sábado, 16 de junio de 2012

PROV. STA FE: Inauguraron en el Cemar una nueva área para donar sangre

Del acto, llevado a cabo en el 2º piso del Cemar, San Luis y Moreno, de la ciudad de Rosario, participó la intendenta municipal, Mónica Fein; y la directora provincial de Promoción y Protección de la Salud, Andrea Uboldi.


El gobierno provincial y la Municipalidad de Rosario inauguraron esta mañana una nueva área de donación voluntaria de sangre del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias Rosario (Cemar).

Del acto, llevado a cabo en el 2º piso del Cemar, San Luis y Moreno, de la ciudad de Rosario, participó la intendenta municipal, Mónica Fein; y la directora provincial de Promoción y Protección de la Salud, Andrea Uboldi.

El nuevo espacio atenderá de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 14 a 18, con el objetivo de brindar mayor comodidad y facilidad a personas que decidan donar sangre y, de este modo, comprobar que la donación voluntaria es un acto sencillo y seguro, cuya finalidad es salvar vidas.

En la oportunidad, Fein destacó que “es un gusto tener, por decisión articulada de la provincia y el municipio, un centro regional, y no sólo pensar como ciudad sino hacerlo como provincia y como región”.

“Es de suma importancia garantizar una sangre segura a partir de todo un trabajo coordinado entre provincia y municipio, con equipamiento que ha puesto a disposición el programa nacional y que por disposición del gobierno provincial hoy conforman este centro”, destacó la intendenta.

Asimismo, se refirió a la “gran responsabilidad de los gobiernos locales de promover la donación voluntaria, que es un hecho profundamente solidario y fundamental para garantizar la sangre segura”, finalizó Fein.

A su turno, el coordinador del Programa Provincial de Hemoterapia, Nestor Manzelli expresó su satisfacción por “inaugurar una nueva área de donación, con un horario de atención de mañana y de tarde, con el propósito de favorecer al cambio de paradigma en cuanto a la donación, que es cambiar de la donación por reposición, a la donación voluntaria, repetida y altruista”.

“Uno de los principios es acercar la donación a la gente y habilitar horarios amplios extra hospitalarios en ámbitos donde la gente tenga la posibilidad de donar y no se vea impedida por sus horarios laborales u otras dificultades”, precisó Manzelli.

“En este nuevo espacio se va a desarrollar el circuito completo de la donación de sangre, de manera que habrá entrevistas médicas previas para aquellas personas que tengan dudas sobre si pueden donar o no”, finalizó el coordinador del programa provincial.

También estuvieron presentes la secretaria y el subsecretario de Salud Municipal, Adela Armando y Leonardo Caruana, respectivamente; el director del Centro Regional de Hemoterapia, Miguel Caravaca; y directores de hospitales y jefes de servicios, entre otras autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario