"Queremos que los legisladores aprueben una ley que establezca un marco regulatorio de la actividad" -
Hector Polino comentó que “la empresa Movistar (Telefónica) resolvió, a partir del primero de septiembre, modificar los distintos planes y aumentó de un 5 a un 15 por ciento las tarifas. Recordemos que Movistar ya aumentó las tarifas a en febrero de este año y no hay ninguna explicación ni razón para modificar las tarifas en esta proporción porque las empresas consiguieron ganancias realmente escandalosas. Por ejemplo, en el primer semestre de este año, la empresa Telefónica obtuvo ganancias por 85. 300. 000 dólares es decir un 48% más que en el mismo período de 2010. Es un verdadero escándalo”.
“Consumidores libres se manifiesta frente a esta arbitrariedad. La empresa se limitó a comunicar con 60 días de anticipación el nuevo cuadro tarifario”, indicó el representante.
De esta manera, Polino explicó que “Consumidores Libres convocó, para el próximo sábado, a un apagón de la telefonía celular, es decir, no hacer ni recibir llamadas no solo de la empresa Movistar, sino también de Personal, Claro y Telmex. El objetivo no es afectar las ganancias de las empresas sino llamar la atención de los funcionarios de la Secretaria de Comunicación de la Nación para que tomen cartas en el asunto y obliguen a las empresas a dar marcha atrás con estos aumentos”.
“La otra finalidad es llamar la atención de los legisladores para que aprueben una ley que establezca un marco regulatorio de la actividad. Para que se establezca que la telefonía es un servicio público y se implemente la portabilidad numérica”, enumeró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario