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jueves, 14 de julio de 2016

TARIFAZO Piden a Litoral Gas que informe cómo actuar ante el tope

 El concejal Carlos Suarez (UCR-FPCS) envió una nota al gerente de la empresa Litoral Gas para que se informe a la ciudadanía de qué manera actuar ante el reciente anuncio del Gobierno nacional de aplicar un tope en los aumentos de la boleta del servicio.

Piden a Litoral Gas que informe cómo actuar ante el tope

 “Lo que queremos es que de manera urgente y lo más amplia posible se le diga a los vecinos de la ciudad qué es lo que tienen que hacer ahora que desde Nación se informó que el tope será de 400 por ciento”, indicó Suarez.

El edil radical sostuvo que “ya sea mediante medios de prensa, spot publicitarios, información bajo puerta, atención telefónica o cualquier otro sistema se debe indicar concreta y claramente a la ciudadanía cómo proceder debido a que hay diversas situaciones relacionadas al pago del gas y es importante reducir los niveles de incertidumbre de los usuarios”.

En la nota, Suarez también solicitó que en pos de una mejor información y a los fines de colaborar con la utilización racional del recurso, la empresa emita recomendaciones a estos fines; finalmente Suarez solicito una audiencia para que este tema como otros vinculados al servicio de gas puedan ser abordados en lo inmediato.

Tope >> Días atrás, y luego de medidas judiciales que impedían la aplicación de los desmedidos aumentos implementados por Nación al servicio del gas en todo el país sin que mediaran audiencias públicas, desde el Gobierno central informaron la fijación de un top de 400 por ciento en la factura que deberán pagar los consumidores, retroactivo al 1 de abril.

Para establecer este porcentaje se deberá considerar el mismo período del año anterior, es decir que el monto de la nueva factura no podrá sobrepasar el 400% en su relación interanual.

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