Así lo señaló el titular del Afsca, Martín Sabbatella, quien estuvo en Santa Fe para visitar dos radios comunitarias y habló del presente de los medios y de la recientemente aprobada ley de medios. "Hay mucho por hacer. La ley tiene dos ejes. Por un lado, esta la creación de nuestras señales, nuevos canales, nuevas productoras de contenidos y la incorporación del sector público (provincias, municipios, universidades y escuelas). Hay 6000 horas de contenidos audiovisuales", indicó el funcionario nacional.
Diario UNO |
El titular de Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella estuvo en la ciudad de Santa Fe para visitar dos radios comunitarias y habló del presente de los medios y la recientemente aprobada Ley de Medios.
En diálogo con Radio Universidad, el titular de Afsca dijo que: “Vinimos a Santa Fe para visitar la radio comunitaria de Barrio Chalet, que participó de un concurso por fondos que son específicos para organizaciones populares, sin fines de lucro. Estos recursos son para fomentar el crecimiento y desarrollo de estas herramientas de comunicaciones comunitarias. Vamos a reinaugurar las instalaciones y equipamientos nuevos que tiene esta radio”.
Agregó además que “también vamos a visitar la radio Mocoví que empezó a funcionar hace menos de un mes. Queremos acompañar a esta radio en sus primeros pasos. Este es el espíritu de la ley de medios”.
Consultado sobre cuál es la deuda pendiente de la ley, sostuvo que “hay mucho por hacer. La ley tiene dos ejes. Por un lado, esta la creación de nuestras señales, nuevos canales, nuevas productoras de contenidos y la incorporación del sector público (provincias, municipios, universidades y escuelas). Hay 6000 horas de contenidos audiovisuales. Estamos contentos con los pasos dados pero hay mucho por hacer para que nuestro pueblo pueda tomar la palabra con su cultura, su tonada y sus matices”.
En este sentido, Martín Sabbatella manifestó que “el otro eje de la ley es la adecuación a la ley de los medios dominantes. Estamos trabajando fuertemente en este sentido. Tenemos 40 planes de adecuación y estamos en marcha de ejecución. Lamentablemente, siempre terminamos hablando de Clarín porque es el que más excedido está y es el que más se resistió a cumplir la ley. Estamos trabajando para que la concentración mediática no lesione la libertad de expresión”.
Consultado sobre si gane quien gane en el 2015 se va a consolidar la ley de medios, el titular del AFSCA opinó que “los candidatos del arco opositor no dicen con claridad como van a continuar con esta política de Estado, como con las otras que impulsó el kirchnerismo. Yo creo que quieren volver para atrás en muchas cosas. Cuando uno ve que el grupo Clarín trata de dilatar los tiempos lo más posible para adecuarse, uno sospecha que están tratando de llegar a un momento político distinto. El pasado está a la vuelta de la equina porque una ley se puede cambiar con otra ley”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario