En esta oportunidad, son 36 los flamantes propietarios de nueve barrios del norte y oeste de la ciudad los que ya poseen sus escrituras. Con la entrega que se hizo ayer a la tarde en las instalaciones de la Casa Beata Clara Bosatta, ya son 2484 los titulares que accedieron a este beneficio.
Prensa Gobierno de la Ciudad |
En el marco del Plan de Regularización Dominial que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad desde 2008, esta tarde el intendente José Corral entregó a 36 familias los títulos de propiedad de sus viviendas. En esta ocasión, el acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa Beata Clara Bosatta, ubicada en Avenida Blas Parera 7740.
En esta oportunidad, las familias beneficiadas correspondieron a los barrios San Agustín I y II, Eva Perón, Monseñor Zaspe, Yapeyú, Villa Elsa, Estanislao López, Nueva Pompeya y Guadalupe Oeste. Asimismo, actualmente más de 10 mil familias de 35 barrios de la ciudad están incluidas en el Plan de Regularización Dominial de las cuales 2484 ya cuentan con escrituras; el resto están en proceso de regularización dominial.
El acto estuvo encabezado por el intendente José Corral, pero además participaron la director de Santa Fe Hábitat, Sara Lauría; el subdirector de Santa Fe Habitat, Eduardo Rudi; y los coordinadores de los distritos cuyos vecinos hoy recibieron los documentos, Guillermo Quiroga y Marcelo Doyharzabal.
Política social de inclusión
El intendente José Corral se refirió al Plan de Regularización Dominial, y en contacto con la prensa destacó: “Es una de las principales políticas sociales de inclusión, porque tener la titularidad de la tierra en la que uno vive le da valor al esfuerzo, a cada ladrillo, a cada canilla, a cada puerta y ventana que se coloca. Esto marca una diferencia cuando no existen los papeles, y si los vecinos se tienen que mudar por algún motivo, tienen que vender la casa a un precio muy bajo”.
Asimismo, el mandatario local aseguró: “Estamos haciendo los trámites para darle definitivamente a la gente los títulos de propiedad, ya llevamos cerca de 2.500 familias que tienen la escritura y hay un número muy importante que tienen boleto de compraventa. En definitiva hay más de 10.000 familias que están en el proceso de tener los papeles de la casa, lo que significa una notable mejora patrimonial para esas familias de la ciudad y para el barrio, ya que es una manera de afianzarse en el barrio”.
Emoción
Por último, José Corral subrayó que al término de cada una de estas entregas siente “mucha emoción porque es un acto de justicia, de reconocimiento, hablando con la gente más grande nos damos cuenta los años que pasaron en busca de esto, porque más allá de que el Estado le fue brindando servicios y los vecinos se fueron consolidando en algunos barrios de la ciudad, les estaba faltando esto, que es ni más ni menos que tener la posibilidad de acceder a la titularidad de la tierra”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario