anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 6 de julio de 2014

SANTA FE: Las lluvias no complicarán la situación de crecida del Río Paraná

El Instituto Nacional del Agua anunció que el 12 de julio el río alcanzaría los 4,92 metros en Santa Fe, lejos del nivel de alerta que es de 5,30 metros. Hay cinco familias evacuadas de la Vuelta del Paraguayo y dos de Colastiné Sur que están alojadas en los módulos municipales.
.Diario UNO | 
Las lluvias no complicarán la situación de crecida del Río Paraná

Tal como lo anunciaron los pronósticos, en la jornada de ayer hubo una importante caída de agua en el norte de la provincia, pero según los relevamientos realizados por el Centro de Operaciones de la Municipalidad y los pronósticos del INA (Instituto Nacional del Agua), esto no complicaría la situación de los vecinos de la costa por la crecida del Paraná.
Si bien ya hay cinco familias evacuadas de la Vuelta del Paraguayo y dos de Colastiné Sur que están alojadas en los módulos dispuestos a tal fin en los terrenos preparados cerca de cada barrio, el último informe del INA anuncia que recién para el 12 de julio el río alcanzaría una altura de 4,92 metros, muy lejos de los 5,30 metros que anuncia el alerta y de los 5,70 que marca el límite de evacuación.
En este contexto, desde el Centro de Operaciones municipal anunciaron que continúan realizando un monitoreo diario del sistema de defensas de la Costa y que ya se concluyó con el refuerzo del camino de la Vuelta del Paraguayo y de sectores puntuales de la defensa de Colastiné Sur. Asimismo anunciaron que mantienen las tareas de preparación y activación de las estaciones de bombeo, cierre de compuertas e instalación de bombas, de acuerdo a los protocolos de crecida del río; y que la EPE continúa con los trabajos para garantizar la provisión de energía eléctrica en el lugar.
En tanto, también se supervisa el funcionamiento de las estaciones de bombeo y el sistema de defensa del oeste de la ciudad.

En el norte de la provincia
Del mismo modo, y de acuerdo a lo confirmado por el director de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, “la situación está tranquila y con un nivel de crecida del río Paraná estacionario, a 5,41 metros, en el Puerto de Reconquista”.
En ese contexto, y teniendo en cuenta que el límite de evacuación establecido para ese sector es 5,30 metros, Escajadillo afirmó: “Algunas familias que habitaban en la zona de islas, principalmente pescadores, fueron relocalizados, pero centros de evacuados no hay en Reconquista”.
En esa línea y para finalizar, el funcionario aseguró que trabajan en permanente contacto con municipios y comunas, principalmente costeros. “Estamos atentos a lo que pasa con las lluvias en Brasil y también cuenca arriba, y hasta ahora prevemos que no tendremos mayores inconvenientes”, concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario