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viernes, 11 de julio de 2014

SANTA FE: Delirio mundial: aumenta la demanda de vuelos y pasajes para la final en Río

En la mañana del lunes, luego de pasar a semis, hubo muchas consultas sobre los aéreos, tiques de autobús y paquetes turísticos que lleven a los santafesinos hasta Río de Janeiro para el partido final


La locura por presenciar el último partido del Mundial 2014 que protagonizarán las selecciones de Argentina y Alemania comenzó contagiarse entre los millones de argentinos que desean ver el trofeo dorado en casa. El partido será el domingo, a partir de las 16, y muchos están sacando cuentas de tiempo y dinero para ver si llegan a Río de Janeiro antes de que suene el silbato.

Y es que en medio de la ilusión y la alegría que generaron los resultados de la celeste y blanca, muchos hinchas buscan la mejor manera de poder ser protagonistas de este último choque de titanes. No importa si es viajando en avión, en colectivo o en auto. Los fanáticos de la selección dirigida por Alejandro Sabella intentarán llegar al Maracaná como sea.

Desde la empresa Aerolíneas Argentinas, filial Santa Fe, confirmaron a Diario UNO que en las últimas horas del domingo y las primeras del lunes se registró un importante nivel de consultas. “Hasta el momento la gente está averiguando y se nota una importante demanda”, dijo Ricardo Gauteri, gerente de la firma en Santa Fe. El costo del pasaje oscila entre los 26 a 28 mil pesos, ida y vuelta (desde Buenos Aires), en clase económica.

El importante nivel de demanda que registraron las líneas aéreas en las últimas horas, llevó a las empresas a agregar dos vuelos más a lo previsto en la programación habitual. En ese sentido el representante local de la firma explicó que hay una cadena de chárteres muy importantes, tanto desde Ezeiza como de Aeroparque, para satisfacer la gran demanda y cubrir las frecuencias de vuelos.

La empresa creó una programación especial atenta a la demanda que generó el Mundial. De dos frecuencias diarias en Aeroparque, se pasó a nueve, y en Ezeiza se pasó de una a cinco. Desde la firma aclararon que la tendencia de los hinchas viajeros es ir y volver en el día, descartando cualquier tipo de interés turístico. Además se aclaró que el tiempo de duración del viaje es de dos horas y media.

Gauteri señaló, además, que las consultas por los vuelos comenzaron apenas terminó el partido de Argentina con Bélgica. Ese ritmo se mantuvo hasta el lunes y se reavivó luego de la victoria ante Holanda.

Los paquetes
Por otro lado, las agencias de turismo locales también registraron un importante nivel de llamados y de consultas en sus locales. A pesar de que las empresas no incluyen la venta de entradas en sus paquetes de viajes, muchos santafesinos realizaron consultas telefónicas centradas en la disponibilidad de pasajes aéreos. “Trabajamos aéreos y alojamiento, entradas no podemos conseguir”, explicaron desde una de las firmas consultadas.

En esos casos, también se repite la modalidad de viaje exprés, ya que los clientes solicitan ir y volver en el mismo día. En ese sentido, las vendedoras consultadas aclararon que desde las empresas deben ofrecerles por lo menos la estadía de una noche. En caso de contratar los servicios de una agencia de viajes, el costo del pasaje aéreo ronda entre 27 y 30 mil pesos.

En tanto desde la empresa de colectivos Crucero del Norte, confirmaron a Diario UNO que desde la semana pasada está todo vendido y ya no cuentan con lugares para viajar a Río de Janeiro. El costo del pasaje a las tierras cariocas, realizando la combinación Santa Fe-Posadas-Río tiene un costo que ronda los 3.109 pesos de ida y el precio incluye el 35% de impuestos para viajes al exterior. En tanto, la vuelta cuesta 2.479 pesos. Los vendedores estimaron que registraron un aumento del 60% en las ventas de pasajes.

Conseguir las entradas
La Selección genera mucha pasión. Ayer, en un reconocido sitio de compra-venta on line, se ofrecían entradas para el encuentro del próximo domingo a un costo de 115 mil pesos. Lejos de desalentarse, muchos hinchas ofrecieron abonar parte de ese costo en efectivo mientras que por la diferencia entregaban un automóvil para saldar el resto.

En el sitio de ofertas podían leerse desde pedidos de rebajas sobre el precio hasta cargadas. De todas formas, la oferta es el reflejo de lo que el amor por la camiseta y una final mundialista genera en los argentinos.

DIARIO UNO.

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