anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 26 de junio de 2014

STA FE: El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos continúa colaborando en la búsqueda de los nietos y nietas apropiados

Este viernes a las 11, en Rosario, entregan partidas de nacimiento de 1975 a 1983, a la unidad especializada para casos de apropiación de niños durante la última dictadura, de la Procuración General de la Nación.
.Secretaría de Comunicación Social | 
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis, entregará este viernes en Rosario partidas de nacimiento del periodo 1975-1983 a la unidad especializada para casos de apropiación de niños durante el terrorismo de Estado de la Procuración General de la Nación. La entrega se enmarca en las políticas de Memoria, Verdad y Justicia que lleva adelante el gobierno de la provincia.

El acto está previsto a las 11 en la sede rosarina del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, donde estarán presentes, también, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Coutaz, y el director provincial del Registro Civil, Gonzalo Carrillo. Por parte de la Procuración General de la Nación, asistirá Pablo Parenti, procurador a cargo de la unidad especializada para casos de apropiación de niños durante el terrorismo de Estado.

Con el objetivo de colaborar con la búsqueda de nietos y nietas que aún continúan desaparecidos, Lewis hará entrega de partidas de nacimiento de personas nacidas durante la última dictadura cívico militar. En Argentina aún son 400 los nietos y nietas que no conocen su verdadera identidad.

La actividad se enmarca dentro de las políticas públicas que viene desarrollando el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos santafesino.

En este sentido se viene trabajando en colaboración con las “Abuelas de Plaza de Mayo”, institución con la que firmó en 2010 un convenio mediante el cual se les da acceso a dichas partidas de nacimiento, entre otras cosas. Asimismo, se realizaron campañas de difusión, y más recientemente el ciclo de microprogramas “Un aire a vos, los nietos que buscamos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario