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sábado, 28 de junio de 2014

ROSARIO: La transformación de las cocheras encendió las críticas de los playeros locales

En la Cámara de Estaciones de Servicios, Garajes y Afines de Rosario (Cesgar) alertaron que las restricciones dejarán 250 parkings al borde del cierre y 600 familias sin empleo. El Concejo votó que toda nueva cochera cuente con 50 plazas para vehículos o más.
.La Capital | 
La transformación de las cocheras encendió las críticas de los playeros locales

 La reforma del espacio para estacionar en las cocheras de Rosario encendió la polémica. En la Cámara de Estaciones de Servicios, Garajes y Afines de Rosario (Cesgar) alertaron que las restricciones dejarán 250 parkings al borde del cierre y 600 familias se quedarían sin empleo. "Siempre pierden los más empresarios chicos. Esta no parece una solución genuina a un problema que vive la ciudad", consideró el tesorero de la entidad, Oscar Liberton. Es que en la zona de Pellegrini, Oroño y el río toda nueva cochera deberá contar con 50 plazas o más, mientras que las existentes tendrán que presentar un plan de obra de readecuación y contar con un número no menor a las 40.
"Reformular mi negocio con 1.600 metros cuadrados de nueva superficie implicaría fácilmente 1,2 millón de pesos en losas de hormigón. ¿Se justifica este nivel de inversión cuando la cochera se llena durante una o dos horas por día?", se preguntó el referente de la cámara empresarial.
Desde Cesgar, hicieron su diagnóstico en cuanto al impacto negativo que produciría la readecuación de las cocheras "chicas": 250 cocheras y 600 familias involucradas se verían amenazadas.
"Al dueño de una propiedad que hace un tiempo la alquila para cocheras y de golpe le dicen que tiene que invertir, no lo duda y se le vende el terreno a un fideicomiso. Cuando las inversiones son obligatorias, dejan de ser inversiones. Y el negocio inmobiliario pasa por los departamentos y no por guardar autos. La realidad indica que no hemos sido escuchados", remarcó Liberton.
Lugares en la calle. El dirigente se quejó también en torno a la decisión de prohibir el estacionamiento en 10 calles del centro, lo que implica 700 espacios menos. Dijo que la especulación sobre posibles en las cocheras privadas aumentos es "irrisoria" y agregó: "No nos hagan responsables a nosotros del costo político que significa decirle a los automovilistas que no pueden venir más al centro".
El Palacio Vasallo aprobó el jueves la prohibición para estacionar en diez calles del centro. La medida entrará en vigencia en agosto y regirá de lunes a viernes, de 7 a 21. Se trata de la búsqueda para ganar más espacio en las calzadas del casco antiguo.

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