anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 31 de enero de 2014

SANTA FE: "Fue una especie de grito de bronca e impotencia por todo”

Un comerciante santafesino de Barrio Centenario decidió mantener sus precios ante la escalada de aumentos por la suba del dólar. Usó facebook para anunciar su decisión y despertó elogios.
.Diario UNO | 
 Carli Mafucci es un comerciante y vecino de Barrio Centenario, desde hace más de seis años posee un negocio dedicado al arreglo y mantenimiento de equipos celulares. El local, que está ubicado en el corazón del barrio es conocido por la mayoría de sus habitantes.


El pasado miércoles, Carli (tal cual lo apodan en el barrio sus familiares y amigos) generó revuelo en las redes sociales luego de publicar una foto en la cual carga un cartel con la leyenda: “Este humilde comercio familiar de Barrio Centenario resiste el embate de la especulación de precios en contra del pueblo. Acá no aumentamos nada porque a la patria la cuidamos todos”. En la imagen se puede observar al comerciante acompañado de su hijo de 18 años. Como era de esperarse, en menos de 24 horas la foto publicada en la red social Facebook fue compartida en 3011 oportunidades y al momento de elaborar este informe había recibido cerca de 70 comentarios.


Diario UNO dialogó con Carli Maffucci sobre el impulso que lo llevó a difundir este mensaje, el cual recibió muchos elogios por parte los seguidores y contactos del comercian y al mismo tiempo despertó las dudas de otros tantos.


“En principio fue como una situación de impotencia ante los grandes grupos comeciales que están aumentando las cosas sin tener ningún tipo de razón. En mi rubro todos los distribuidores se estaban manejando a precio del dólar paralelo y ahora que el dólar oficial volvió a aumentar a 8 siendo que tendrían que bajar las cosas”, aclaró Carli.


Por medio de la publicación, este hombre de 34 años, denunció el sentimiento que en la actualidad ha invadido a más de uno. Intentando desterrar un estado de paranoia que en poco tiempo se contagió a la mayoría de los sectores sociales y económicos. “Fue una especie de grito de bronca, impotencia. Creo que hablo por muchos comerciantes y clientes que piensan lo mismo, porque he recibido un montón de mensajes y llamadas, de gente acusando esta modiva”, recalcó .


Maffucci, es solo un vecino y comerciante como muchos, que se gana la diaria laburando todos los días en su pequeño comercio. “Lo que hice fue una manera de tratar de despertar la conciencia social y ciudadana, de generar una sensación de esperanza en la gente para poder de mejorar como comunidad.No solamente yo, si n otambién con mi hijo Federico que tiene 18 años”.

Agradecimiento
A modo de respuesta y agradecimiento, los vecinos colocaron ayerun cartel en la puerta del negocio en el cual se podía leer: “Gracias” y que estaba acompañado de una bandera argentina. Al contrario de lo que muchos podrían pensar, este santafesino de 34 años, no comulga con ningún partido o bandera política y se describe a el mismo como un laburante que solo “comulgo con el pensamiento social de este gobierno, sobre todo en lo económico.Por más que mi rubro sea uno de los más castigados”, afirmó Maffucci.


Consultado sobre la marcha de su local, Maffucci es conciente de que la actual situación lo llevará a ajustarse el cinturón, pero a pesar de esto, seguirá manteniendo los precios anteriores al 21 de enero. “Sinceramente, no me puse a analizar la situación a futuro. Creo que si puede afectarme un poco, yo por ejemplo no tengo mucho margen de ganancia, como lo tienen los grandes negocios que venden en cantidad. Y voy comprando a medida que voy necesitando. De todas formas no me va a quedar mucho de ganancia, si no que va a ser un poco má ajustado”.


A modo de conclusión, Maffucci realizó un pedido a todos los santafesinos : “Lo único que me gustaría es que sea la gente que tome conciencia de esta situación especulativa, de este embrollo que se está armando respecto de la especulación de los precios a los grandes ocmerios decirles que tengan un poco más de criterio y no sacar las cosas de la góndola o aumentar los precios por las dudas un 40% como he visto en algunos lugares”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario