anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 31 de enero de 2014

Giuliano aseguró que no hay que acostumbrarse "a la violencia que hoy padece Rosario"

El edil justicialista, titular de la comisión de Seguridad del Concejo Municipal, recibió a los vecinos del dueño del maxiquiosco asesinado en Juan Manuel de Rosas y Mendoza.
.La Capital | 
Giuliano aseguró que no hay que acostumbrarse
 La implementación de centros de asistencia a las víctimas de delitos y de protección de testigos, el seguimiento de las causas vinculadas a la violencia y el narcotráfico, la continuidad de la presencia policial en la ciudad, y el equipamiento policial y su movilidad, además de solicitar una audiencia con las autoridades provinciales y municipales, fueron las propuestas que surgieron de la reunión que hoy llevó a cabo la comisión de Seguridad del Concejo municipal con vecinos de Juan Manuel de Rosas y Mendoza.
La reunión fue presidida por el concejal justicialista Diego Giuliano, titular de la comisión del cuerpo deliberativo, y además de vecinos de otros barrios de la ciudad también participaron los ediles Miguel Angel Cappiello, Osvaldo Miatello, Sebastián Chale, Roy López Molina, Jorge Boasso, Carlos Comi, María Eugenia Schmuck y Lorena Giménez.
El eje del cónclave fue la ola de violencia e inseguridad que aqueja a la ciudad y que se llevó la vida de Jorge Massin, comerciante asesinado el viernes pasado en su negocio ubicado en Juan Manuel de Rosas y Mendoza, pleno barrio Martín.
Tras el pedido de los vecinos reclamando justicia por Jorge y mayores condiciones de seguridad para la ciudad, los ediles escucharon las demandas y las propuestas que se plantearon en una reunión que concentró a familiares de víctimas por la inseguridad de distintos barrios de la ciudad.
“En el primer mes del año tuvimos 30 muertos en 30 días, a raíz de episodios de violencia relacionados al delito y al narcotráfico. Detrás de este número frío hay personas de carne y hueso y se ha provocado mucho dolor en miles de familias rosarinas. Esto no es producto de una fatalidad sino el resultado de una ausencia del Estado en su obligación indelegable de garantizar seguridad a los vecinos. Ya no se puede seguir esperando las 400 cámaras de videovigilancia prometidas, los 100 patrulleros o el plan de seguridad para Rosario que hace tiempo se viene anunciando pero cuyos resultados no se perciben", expresó el concejla Giuliano, quien enfatizó: "No debemos acostumbrarnos a la violencia que hoy padece Rosario".
"Por eso vamos a concretar instancias de participación, acompañar el pedido de justicia y exigir la inversión en seguridad para la ciudad de Rosario. No podemos admitir actitudes espasmódicas cada vez que hay un hecho resonante, no podemos dejar que pasen de creer que la seguridad es una sensación a la saturación policial. Vamos a exigir, como venimos exigiendo, medidas concretas, continuidad y control ciudadano”, indicó el edil del PJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario