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viernes, 20 de julio de 2012

"La reforma que vamos a acompañar es la que lleve más obras y más seguridad a los santafesinos"

El responsable del área de Transporte nacional, Alejandro Ramos, dijo que en Santa Fe de lo único que se habla es de plata y no de la provincia que se quiere. "Para desarrollar la provincia lo primero que hacen falta son los recursos, pero también hace falta un plan, y esto con Antonio Bonfatti lo hemos hablado y es la vocación de los intendentes poner recursos en función de un plan de la provincia, pero hoy de lo único que se habla es de plata y no de que la provincia queremos", aseguró Ramos.
La Capital | 
Ramos Alejandro
El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, aseguró que la versión que circuló sobre que se había reunido con los intendentes justicialistas de la provincia de Santa Fe para pedirles que apoyen el aumento del impuesto inmobiliario impulsado por el gobierno provincial es una "operación" y ratificó que la "reforma que van a acompañar es la que lleve más obras, más seguridad y más inversiones a los santafesinos".
"Para desarrollar la provincia lo primero que hacen falta son los recursos, pero también hace falta un plan, y esto con Antonio (Bonfatti) lo hemos hablado y es la vocación de los intendentes poner recursos en función de un plan de la provincia, pero hoy de lo único que se habla es de plata y no de que la provincia queremos", aseguró Ramos.
En relación con las críticas que recibió el gobierno nacional por no subsidiar el transporte en el interior del país tal y como lo hace en Buenos Aires, señaló: "La decisión de la presidenta es que los recursos vayan de igual manera y a quiénes más lo necesitan ya sean de Formosa, de Rosario, de Misiones, del Gran Buenos Aires y esto es lo que se empezó a hacer". ,
Asimismo, destacó que "el último aumento salarial de los choferes lo absorbió el gobierno nacional", y echó por tierra que desde su área se esté propiciando un aumento del boleto del transporte público. "En ningún momento estamos hablando de aumento de tarifa, lo que queremos es hacer más eficiente la distribución de los recursos, esto es una prioridad y es lo que la presidenta está tratando", enfatizó Ramos.
"Puntualmente sobre Rosario, en relación con los subsidios, creo que el área correspondiente del gobierno de la cuidad de Rosario tiene que ser muy clara sería bueno que dijeran cuál sería el valor del boleto sin el aporte del Estado", se quejó el funcionario del gobierno nacional. "Sería bueno que dijeran cuánto de los 2,70 que es el precio del boleto hoy es lo que aporta el gobierno nacional", disparó.
"Lo que está claro es que cuando hay algún aumento, algún costo, lo transfieren directamente a la tarifa y lo paga el usuario", explicó Ramos. "Lo que no vamos a hacer es transferir recursos a municipios, y no hablo de Rosario, a gobiernos o a empresas que modifiquen la tarifa sin consensuarlas y estableciendo criterios con los que pierden los trabajadores, los kilómetros que recorren la calidad de las unidades".
Ramos señaló que el plan de subsidios estatales es "un salto cualitativo en la distribución de lo que todos los argentinos invertimos en el sistema de transporte" y detalló: "Los 70 millones que ponemos en la provincia de Santa Fe, y por los que nos exigen federalismo, es lo que deberían hacer también en la provincia y no distribuirlo nada más en Rosario y Santa Fe sino en el resto del sistema de transporte de pasajeros".

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