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viernes, 20 de julio de 2012

Avellaneda busca su marca de ciudad con un concurso municipal de ideas

El objetivo es fomentar el sentido de pertenencia de la comunidad. Una vez elegido, el logo será impreso en todos los productos de fabricación local. Habrá un premio de $ 5.000 para el ganador.

 La propuesta lanzada esta semana apunta a generar una imagen, a través de la cual, Avellaneda pueda posicionarse a nivel local, provincial, nacional e internacional.

El concurso de ideas para la creación de la marca “Ciudad de Avellaneda” fue presentado por la Municipalidad de Avellaneda en conferencia de prensa presidida por el intendente Dionisio Scarpín, quien se mostró acompañado por integrantes de su gabinete.

En la sala de actos, el jefe de gobierno local expresó que además “esta marca será utilizada para fomentar el sentido de pertenencia de la comunidad, mediante por ejemplo, la estampa de la misma en diversos productos y servicios”.

Scarpín indicó que teniendo en cuenta los recursos y servicios de la ciudad se inició un “proceso para establecer la conceptualización de los productos y servicios clave necesarios para desarrollar la marca de ciudad”.

El objetivo es reconocer los “elementos diferenciadores y singulares de Avellaneda, tomar de ellos los más significativos y marcar una línea de estrategia”, que permita posicionarla de manera competitiva, subrayó.

Objetivo

El articulado que norma el concurso de ideas da cuenta que “debido a que la ciudad se encuentra en proceso de crecimiento es preciso crear una marca con el fin de poner en valor los atributos y referentes característicos (patrimonio arquitectónico, producción, educación, cultura, servicios, turismo, entre otros aspectos) encargados de satisfacer las necesidades, los deseos y las expectativas de los habitantes de la ciudad y de quienes la visitan”.

El posicionamiento -agrega el texto- apunta a alcanzar una “imagen única y bien definida” que provoque un “concepto único asociado a la ciudad”, una idea para la creación de la identidad visual de la marca “Ciudad de Avellaneda”, ponderando para ello “valores sociales, culturales y naturales de la ciudad, que ayuden a posicionarla en la memoria colectiva”.

La idea deberá tener los atributos necesarios para transmitir el “compromiso de todos los ciudadanos de Avellaneda, con su historia, su presente y su futuro”, se establece, al igual que queda determinado que la propuesta deberá contemplar los siguientes aspectos: representatividad, deberá reflejar las condiciones sociales, culturales, productivas y naturales de esta ciudad; e incluir al menos uno de los colores de la bandera de Avellaneda, azul, verde, rojo y celeste.

Plazos

A su turno, la directora de Comunicación Institucional, Natalia Colla, detalló que el concurso es abierto a la comunidad, debiendo los participantes tener domicilio legal y/o real en Avellaneda. “La presentación de los trabajos podrá ser individual o colectiva”, señaló Colla, para a continuación precisar el calendario de fechas.

La apertura operó el día mismo de la presentación, el pasado miércoles 18 de julio, en tanto la recepción de propuestas comienza el lunes 23 de julio y se extenderá hasta el 21 de septiembre de este año, de 8 a 13 en la Dirección de Comunicación Institucional de Avellaneda, ubicada en planta alta de la sede municipal, explicó.

A su vez, “el dictamen de la junta evaluadora se conocerá dentro de los 10 días hábiles posteriores al cierre de la presentación de propuestas; y los ganadores serán anunciados dentro de los 5 días hábiles siguientes al veredicto del jurado”, acotó la funcionaria.

A la vez que mencionó que “la entrega de premios se realizará en octubre”. Sobre este particular agregó que el jurado establecerá un orden de mérito para 3 trabajos. El primero de éstos será gratificado con un único premio fijado en la suma de $ 5.000 y tanto para el triunfador como para los ganadores del segundo y tercer puesto, habrá dispuesto un diploma que certifique esa distinción.

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