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domingo, 26 de febrero de 2012

SANTA FE: El martes comienzan a circular 20 colectivos 0 kilómetro en la ciudad

Las unidades fueron presentadas este sábado al intendente José Corral, en la explanada del Palacio Municipal. Pertenecen a la empresa Ersa Urbano, que realizó una inversión de 12 millones de pesos para reemplazar colectivos incorporados en 2009.

A partir del próximo martes, el transporte urbano de la ciudad de Santa Fe contará con 20 coches cero kilómetro, que reemplazarán a otras tantas unidades que en 2009 había incorporado la empresa Ersa Urbano. La nueva flota fue presentada esta mañana en sociedad, en la explanada del Palacio Municipal. Allí estuvieron el intendente José Corral y uno de los responsable de la empresa, Roberto Albisu, además de los subsecretarios de Transporte, Sergio Ludueña, y de Industria, Sebastián Fumis.
 
“Estas 20 unidades vienen a reemplazar coches que en realidad eran prácticamente nuevos, porque eran unidades de 2009. Esto habla de la responsabilidad de la empresa Ersa Urbano, que realiza inversiones y apuesta al transporte en Santa Fe, y que se suma a otras inversiones que el resto de las firmas han hecho en coches cero kilómetro, como Recreo, Continental y Autobuses Santa Fe”, remarcó el intendente José Corral en declaraciones a la prensa. “Tenemos una flota muy moderna en la ciudad, con un promedio de cuatro años, y como ustedes saben, la ordenanza que regula el sistema de transporte público establece un límite de 6 años de antigüedad”, valoró el mandatario local.
 
Para Corral, la incorporación de nuevos coches “contrasta también con la falta de inversión de los sistemas de transporte en el país. Ya hemos visto lo que ocurre cuando no hay inversiones y no se toman las cosas con seriedad. De todas formas, sabemos que queda mucho por mejorar, pero a medida que pasa el tiempo estamos un poco mejor”.
 
El Intendente también resaltó que “estos coches nuevos significan un servicio mejor, más rápido y eficiente, sin dificultades en el tránsito. Los choferes van a trabajar más cómodos, y los pasajeros tienen una alternativa de transporte que es más eficiente que moverse cada uno en su moto o auto”.
 
Sobre la política de subsidios del Estadio nacional para el sector, José Corral expresó que “estamos muy atentos a lo que ocurre. Los gobiernos locales y las empresas del interior hemos reclamado que se corrijan las iniquidades que hubo en el pasado. Todos sabemos que el Gran Buenos Aires tuvo beneficios durante mucho tiempo, y las ciudades del interior hemos hecho un esfuerzo importante. Por eso anhelamos a que se contemplen todas las inversiones que se realizan en nuestras ciudades. Y también esperamos que se mantengan los subsidios y que las paritarias que se lleven adelante en el sector sean absorbidas por subsidios de la Nación”.
 
 
 
Comodidad y tranquilidad
 
 
 
Por su parte, Albisu comentó que “estas unidades son 0 km y tienen una ventaja desde el punto de vista de la información al usuario, ya que cuentan una identificación clara que permite que cualquier persona -sea o no de Santa Fe- pueda conocer qué recorrido hace”.
 
También remarcó que “en el interior tiene un sistema de asientos más modernos que los anteriores”, pero fundamentalmente resaltó “la confiabilidad de un transporte que, por ser nuevo, tiene muy bajo mantenimiento y aporta la tranquilidad de que no hay paralización del servicio por inconvenientes mecánicos”.
 
El empresario remarcó que las nuevas unidades representan el recambio del 65 % de los coches de la Línea 1, y del 70 por ciento de los coches de la Línea 3, y demandó una inversión de 12 millones de pesos. “Nuestro interés es reemplazar todos los años un 30 % de la flota, para que la ciudad tenga permanentemente renovación de unidades y que no sea un trastorno para la empresa comprar nuevas unidades”, sintetizó.

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