anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 15 de diciembre de 2011

SANTA FE/El Intendente Corral recorrió las instalaciones de la Dirección de Electromecánica

El mandatario local estuvo en Base Pellegrini, donde funciona el área que se encarga del mantenimiento de alumbrado público. También visitó la Central de Tránsito, desde donde se monitorea el sistema de semaforización de la ciudad.

El Intendente Corral recorrió las instalaciones de la Dirección de Electromecánica

El intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, visitó esta mañana la Base Pellegrini -ubicada en la intersección de las avenidas Freyre y Presidente Perón-, donde tiene sus instalaciones la Dirección de Electromecánica, área que se encarga del mantenimiento del alumbrado público y donde funciona también la Central de Tránsito, desde donde se monitorea el sistema de semaforización.
 
El mandatario local arribó al lugar a primera hora de la mañana, acompañado por el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta, y el subsecretario de Obras Urbanas, Marcelo Alico.
 
Durante la recorrida, Corral se entrevistó con el personal y recibió detalles del funcionamiento y necesidades del área. “Ya hemos estado aquí en otras oportunidades, pero queríamos aprovechar la oportunidad para saludarlos y transmitirles nuestros objetivos para esta nueva gestión. Sabemos que se trata de personal capacitado y eficiente, que tiene un muy buen concepto y relación con otras áreas similares, como la Empresa Provincial de la Energía”, señaló.
 
Durante la visita, el Intendente conversó también con el titular de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Asoem), que se encontraba de visita en el lugar.
 
 
 
Central de Tránsito
 
 
 
Además de recorrer las distintas dependencias, los funcionarios visitaron la Central de Tránsito, donde desde finales de 2008 se reciben las señales recibe las señales de los semáforos instalados en diferentes puntos de la ciudad.
 
Se trata de un moderno sistema que permite monitorear el funcionamiento de las intersecciones semaforizadas de la ciudad; detectar la ausencia de lámparas en semáforos; detectar, identificar y registrar las fallas de controladores; optimizar los tiempos de verdes según lo requiera el tránsito, y llevar una estadística de lámparas quemadas, entre otras ventajas operativas.
 
En ese sentido, Corral valoró que, entre otras cosas, la Central de Tránsito permite detectar problemas de emergencia, es decir, priorizar en determinadas avenidas las oportunidades en caso de accidentes para dar luz verde a ambulancias o patrulleros.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario