anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 17 de agosto de 2011

"El comisario hacía alarde del poder que tenía para devolver el camión robado"

El periodista cordobés Guillermo Bahr ofreció detalles de la cámara oculta en la que exhibió al titular de la seccional 32ª pidiendo una coima. "Decía quer tenía jueces y fiscales amigos y que el dinero era para esos funcionarios", contó el productor.

“Si vos querés recuperar el camión por la vía legal te va a llevar seis o siete meses. Si me das 12 mil pesos yo te lo doy en tres días”. Eso fue el trato que al parecer el ahora desplazado comisario Claudio Lentini le ofreció a Mario Francho para devolver el camión que estaba secuestrado en la seccional 32ª. Guillermo Bahr, productor del programa ADN del Canal 10 de Córdoba, contó en contacto con el programa Dos tipos audaces de La Ocho pormenores de la cámara oculta que terminó por revelar el escandaloso pedido de coima del policía rosarino.
“A partir de ese momento Francho nos llama a nosotros para contarnos la situación y entonces comenzamos a armar la estrategia para viajar a Rosario y filmarlo con cámara oculta. En la filmación, incluso en las conversaciones previas que tuvimos, el comisario aseguraba que se quedara tranquilo que tenía fiscales, jueces y amigos en la policía judicial”, recordó Bahr.
El periodista cordobés sostuvo que los doce mil pesos que les pedía Lentini era una suma imposible de reunir por la productora de televisión. “Como productora no teníamos ese dinero, y el dueño del camión menos. Entonces le fuimos pelando el precio hasta que quedamos en seis mil. Incluso en ese regateo de precio, Lentini decía que tenía que pagarle al fiscal, a la policía judicial y a todos los que le hacían el trámite”, contó Bahr.
El día que se realizó la filmación, luego de que se arribara a un acuerdo entre las partes, Mario Francho viajó a Rosario con un productor del programa que hizo pasar por familiar del camionero que aportaría el dinero. “se coordino por teléfono y mensaje de texto con Córdoba. Lentini se explayó y contó todo el mecanismo. El material bruto, sin editar, es muy gracioso. Lo que pasa es que televisivamente usamos los más contundente. Se explaya y hace alarde constantemente del poder que tiene entregar el camión en dos o tres días.”, afirmó el periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario