anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 10 de julio de 2011

EPE: hay cerca de 150 mil hogares "enganchados" en la provincia-Santa Fe

La cifra es provisoria y abarca a toda la provincia. De ese total, 85 mil hogares se encuentran en Rosario y el resto, en su mayoría, en Santa Fe. Serán incluidos en el programa Luz y Agua Segura.
Más de 50 mil hogares de la capital de la provincia se encontrarían “enganchados” del servicio eléctrico. La Empresa Provincial de la Energía (EPE) censó, en el territorio provincial, a más de 150 mil viviendas en estas condiciones, de las cuales 85 mil pertenecen a Rosario y el resto, en su mayoría, a la ciudad de Santa Fe. Estas familias serán incluidas en el programa Luz y Agua Segura.

A través de esta iniciativa, el usuario irregular es blanqueado en la EPE mediante el pago de una tarifa de sólo 37 pesos por mes. A cambio, se le incorpora un limitador de potencia mediante un disyuntor para que no pueda utilizar en simultáneo varios artefactos de elevado consumo.

La compañía energética santafesina busca atenuar la demanda entre los “usuarios no clientes”, donde en jornadas de temperaturas extremas el sistema colapsa.

El gerente de Relaciones Institucionales de la EPE, Raúl Stival, destacó a que “en lo que va de este invierno, con varias jornadas consecutivas de intenso frío el sistema de media tensión ha respondido muy favorablemente. Sólo se han detectado problemas puntuales en baja, en particular en algunos barrios con muchos usuarios irregulares que utilizan a la vez varias estufas de cuarzo y eso satura las estaciones”.

En ese marco, el funcionario confió que el Ministerio de Desarrollo Social y la EPE han censado ya a “85 mil hogares en Rosario y 150 mil en toda la provincia” enganchados clandestinos, que serán incluidos en el corto plazo en el programa de regularización.

El mes pasado, el directorio de la EPE lanzó dos licitaciones simultáneas para comprar equipos e insumos destinados a la implementación del programa Luz y Agua Segura mediante una inversión cercana a los cinco millones de pesos.

“En la capital provincial estamos realizando varias pruebas piloto en paralelo, en Rosario comenzamos con barrios de la zona sudoeste. Pero para incluir a todas las viviendas hay que pensar en un proceso cercano a los cuatro años, a razón de 20 mil por año”, aclaró Stival.

Consultado sobre el nivel de consumo que se permitirá a estos hogares regularizados, el gerente de Relaciones Institucionales de la EPE explicó: “Está pensado para una familia tipo con una heladera, un televisor, una estufa, iluminación y ventilación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario