Foto: Archivo
DYN
El Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA) y la Federación Argentina de Autotransporte de Cargas (FAADEAC) fracasaron hoy en su intento por alcanzar un acuerdo de incremento de sueldos y la compensación por descuento del impuesto a las ganancias, en el marco de las paritarias.
El Ministerio de Trabajo a cargo Jorge Triaca dispuso entonces convocar a las partes para el próximo miércoles para una nueva ronda de negociaciones entre los camioneros y los empresarios, en el marco de una conciliación obligatoria vigente.
La reunión se realizó en la sede de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo en la Avenida Callao al 200, de esta capital y se extendió por más de dos horas.
En declaraciones a DyN, y ante el fracaso en las discusiones paritarias, el secretario adjunto del SICHOCA Pablo Moyano, dijo que ‘mañana se reunirá el congreso de nuestro gremio que definirá si la próxima semana realizamos un paro de 24 horas o una movilización a la Plaza de Mayo‘.
Moyano dijo que ‘las discusiones fracasaron porque los empresarios ofrecieron hoy un 29,5 por ciento de aumento contra el 42 por ciento que reclamamos nosotros‘.
Desde la patronal, el secretario de prensa de la FAADEAC, Juan Aguilar, señaló que ‘luego de un gran esfuerzo de parte del sector empresario, la organización gremial rechazó la propuesta‘. Aguilar remarcó que ‘la FAADEAC ha vuelto a ratificar que no está dispuesta a negociar ninguna compensación que mitigue el efecto económico de ningún impuesto‘, en relación al impuesto a las ganancias que pagan los trabajadores camioneros.
Moyano reiteró que ‘seguramente el viernes de la próxima semana habrá o un paro de 24 horas en todas las ramas de la actividad o una movilización a la Plaza de Mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario