domingo, 1 de mayo de 2016

EL FMI ESPERA UNA LEVE RECESIÓN PARA LA ECONOMÍA ARGENTINA

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró hoy que las reformas en marcha para corregir los desequilibrios en Argentina mejoraron las perspectivas para el país, aunque reconoció que el ajuste generará este año una “suave recesión” de 1 por ciento.
“El actual impulso para corregir los desequilibrios macroeconómicos y distorsiones microeconómicas en Argentina mejoró las perspectivas de crecimiento a medio plazo, pero es probable que el ajuste genere una recesión suave en 2016”, indicó el FMI en su informe “Perspectivas Económicas Globales”. Para 2017, los técnicos del organismo multilateral proyectan una reactivación de hasta 2,8 por ciento.
En el documento, el Fondo evitó dar proyecciones de inflación al indicar que el nuevo Gobierno suspendió de manera “temporal” la publicación de datos para “mejorar” la calidad de las estadísticas.
La confiabilidad de las estadísticas era uno de los puntos que había enfriado la relación entre ese organismo y Argentina en los últimos años, durante los cuales el organismo que dirige Christine Lagarde llegó a emitir una moción de censura contra la Casa Rosada por su desconfianza en las mediciones oficiales.
fmi
Esta semana, Alfonso Prat Gay, ministro de Hacienda, participará de la reunión de primavera del FMI y buscará definir el momento en que los técnicos llevarán adelante la evaluación de la economía local que dispone el Artículo IV del estatuto del organismo. La expectativa oficial es que el relevamiento, que no se realiza desde 2006, suceda en septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario