La dirigente Tupac Amaru, Milagro Sala se encuentra detenida hace un mes en una cárcel de la provincia de Jujuy.
En un primer momento se la detuvo por instigar a la violencia cuando organizó un campamento frente a la gobernación de Jujuy porque estaba ofendida ya que el nuevo Gobernador Morales no la recibía.
Pero luego se le imputaron otros cargos como ser el de asociación ilícita, fraude y extorsión, por lo que seguirá detenida.
Sus abogados ahora están viendo si puede lograr la liberación de Milagro Sala mediante sus fueros, ya que es diputada por el Parlasur.
Mientras sus abogados trabajan contra reloj para lograr la liberación de la líder Tupac Amaru, el Papa Francisco le hizo llegar un presente a Milagro Sala.
A través de un enviado (Enrique Palmeyro), el sumo Pontífice le hizo llegar a Milagro Sala un rosario bendecido.
La actitud del Papa Francisco de regalarle un rosario bendecido a una dirigente social que está detenida entre otras cosas por el delito de asociación ilícita genera polémica.
Tal vez sea una forma de reconocerla como la primera presa política de la era Macri, como muchos quieren verlo o se trate simplemente de acto que parte del desconocimiento del Papa sobre los delitos que se le imputan a Milagro Sala.
De todas formas no son pocos los que ven en el Papa una actitud que no favorece la relación con el actual Presidente Mauricio Macri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario