martes, 8 de diciembre de 2015

En el destacamento de la Policía Comunitaria Fueron delincuentes comunes los que actuaron en el copamiento

Son tres hombres mayores de edad (dos de 29 años y el restante de 25) y un adolescente de 15. Todos oriundos de Santa Rosa de Lima. Tienen antecedentes por robo, asaltos y drogas. No obstante, no se descarta la idea de una “jugada” de la interna policial.
+2
Foto:Pablo Aguirre
Los investigadores tratan de dar con un quinto sujeto (todavía prófugo) que fue visto en la parte exterior del destacamento haciendo tareas de “campana”.

Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com

“Los que hicieron esto fueron ‘chorros’ comunes, que actuaron bajo una sobredosis de coraje”, opinó un veterano pesquisa respecto al hecho de copamiento y robo en el local que la Policía Comunitaria tiene en barrio Roma.

No obstante, el mismo informante no descartó que lo ocurrido esté relacionado con la eterna cuestión de la “interna” policial.

Los atacantes llegaron al lugar a bordo de dos motos. Tras el hecho, algunos escaparon con esos vehículos y otros lo hicieron de a pie. No se descarta que hayan tenido el apoyo de un automóvil.

Tarde de furia

“Todo comenzó alrededor de las 18, justo en el momento en que se produce el relevo de los policías que trabajan allí”, comenzó diciendo esta mañana el director general, Reinaldo Kiener, subjefe de la Región 3, Nodo Santa Fe.

“Primero ingresaron dos sujetos quienes de inmediato comenzaron a amenazar al personal. Luego se sumaron otros dos individuos que empujaron y forcejearon con los uniformados. Y pasados unos minutos se agregó un quinto hombre”, continuó el relato Kiener.

“Cuando los delincuentes logran reducir a los policías (tres hombres y tres mujeres) y tomar el control del lugar, los obligan a tirarse al suelo donde los esposan. Los malvivientes se llevaron 6 armas reglamentarias, todas calibre 9 mm, y además sustrajeron los teléfonos celulares que pertenecen a ese personal”, relató.

“También, sustrajeron chalecos balísticos nuevos; varios radios handy de última generación y elementos personales de los policías”, advirtió.

Violentos

“Luego de eso proceden a darse a la fuga. Se fueron escapando de a dos. Antes de eso, uno de estos sujetos le apuntó a una mujer policía y le gatilló varias veces sin que salga el disparo. A su vez, otra mujer policía terminó lesionada en una pierna al ser empujada contra uno de los muebles que hay en el destacamento”.

GPS

Más adelante, Kiener relató que “nosotros tuvimos conocimiento del hecho gracias a un vecino que se comunicó al 911 quien dijo que vio salir corriendo del local de la Comunitaria a personas con armas de fuego y con los chalecos en dirección a la zona oeste. A partir de entonces se inició un operativo de magnitud con un dato clave. Es que uno de los celulares robados a los policías tenía el sistema de GPS activado. Eso permitió detectar el lugar donde estaban los supuestos responsables”.

“Con esa información, llegamos hasta un inmueble en Santa Rosa de Lima y se detuvo a cuatro individuos, tres mayores de edad y un menor. A uno de éstos, se le secuestran dos armas de fuego. Una pistola calibre 9 mm con la numeración limada y la otra arma es una Bersa Thunder que se verificó que correspondía a una mujer policía del lugar”, contó.

Cabe agregar que uno de estos apresados fue reconocido por uno de los policías víctimas.

Prófugos

Por último, el jefe policial precisó que “durante toda la tarde y noche continuaron las requisas, hasta ahora con resultado negativo.

Nos está faltando ubicar a uno o dos sujetos más que fueron vistos en la parte externa del local de la Comunitaria al momento del copamiento. Estos tipos habrían estado haciendo tareas de “aguante” o de “campana”, sentenció.

Los detenidos

Minutos después del copamiento, la policía allanó un inmueble ubicado en Pje. Baigorria (entre Mosconi y Lamadrid), en pleno barrio Santa Rosa de Lima. En el interior de dicha finca, los unifomados detuvieron a cuatro sujetos. Tres hombres mayores de edad (dos de 29 años y el restante de 25) y un adolescente de 15.

* Los pesquisas buscan ahora a un quinto individuo que logró escapar y se mantiene en condición de prófugo.

Lo que se llevaron

* 8 teléfonos celulares personales.

* 4 radios handys de última generación.

* 8 chalecos balísticos.

* 6 pistolas calibre 9 mm.

* 1 teléfono celular Nextel que pertenece a la sede policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario