lunes, 30 de noviembre de 2015

Santa Fe Detuvieron a tres cordobeses con un auto robado en barrio Candioti

Ocurrió cercano al mediodía de este domingo, en Castellanos al 1400. Los vecinos denunciaron y la Policía los aprehendió. Les hallaron herramientas para cometer robos

Este domingo, algunos minutos antes de las 13, en un operativo conjunto de agentes de Unidades Especiales, Cuerpos y Orden Público, en barrio Candioti, fueron aprehendidos tres hombres oriundos de la capital cordobesa, que merodeaban en los techos de una vivienda y se movilizaban con un auto con pedido de secuestro “activo” desde mediados del mes de octubre.

Los tres delincuentes fueron identificados como B. A. de 19 años, D. Z. de 20 y D. S. de 33, y fueron rodeados y aprehendidos sobre los techos de una vivienda ubicada en Castellanos al 1400, ante la mirada atónita de los vecinos, sorprendidos por el despliegue policial.

El automóvil en el que se movilizaban es un VW modelo Bora con chapa patente HYE 609, que fuera sustraído en la capital cordobesa el 15 de octubre de 2015.

Vecinos denunciaron al 911

Cerca del mediodía, personas que viven en la zona de Castellanos al 1400, observaron la presencia de desconocidos arriba de los techos de una de las viviendas.

Esos vecinos, que aprovechando las óptimas condiciones meteorológicas hacían el asadito dominguero en el patio de sus fincas familiares, fueron los que denunciaron la presencia de los extraños al 911.

Operativo policial conjunto

La respuesta policial fue inmediata y se sumaron al operativo efectivos de Unidades Especiales que recorrían ese sector de la capital santafesina, también acudieron uniformados de la Comisaría 3ª y del Comando Radioeléctrico, quienes rodearon la manzana formada por Castellanos, Mitre, Bulevar Gálvez y Lavalle.

Los oficiales accedieron por un pasillo hasta la vivienda indicada, y obligaron a los tres extraños a descender a la planta baja, luego los identificaron, y supieron que andaban en un automóvil Volkswagen negro, y posteriormente con la presencia de testigos revisaron el interior del vehículo, adonde hallaron herramientas de corte y palancas para forzar aberturas.

Con pedido de secuestro

El procedimiento con los tres sujetos aprehendidos fue llevado a la sede de Investigaciones, adonde constataron que el vehículo secuestrado contaba con pedido de secuestro “activo” desde el 15 de octubre por haber sido sustraído de un barrio de la capital de la provincia de Córdoba.


Juan Trento / jtrento@uno.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario