La convocatoria abrió el lunes para cubrir suplencias y vacantes. Del total, tres mil finalizaron su inscripción y los otros 12 mil usuarios aún no finalizaron el proceso on line. Hay plazo hasta el 13 de noviembre para postularse.
Diario UNO |
El lunes se abrió la convocatoria para cubrir suplencias y vacantes en los 530 efectores de salud de toda la provincia y en la Subsecretaría de Emergencias y Traslados (Sies 107). Hasta el martes al mediodía se contabilizó un total de tres mil inscriptos y otros 12 mil en proceso de inscripción.
“Nos sorprendió la cantidad de gente que al menos empezó el registro, finalizados hoy tenemos tres mil personas”, explicó Juan Pablo Gutiérrez, subsecretario de Gestión de Personal del Ministerio.
Esta es la primera vez que se realiza una convocatoria de tal magnitud, ya que esta involucra un total de 24 perfiles (no solo sanitarios). A la misma puede presentarse cualquier ciudadano para cargos en hospitales, centros de salud, Samco y 107. Desde administrativo hasta oficios, o técnicos.
“Entiendo que los primeros días se registrará un importante número de inscriptos, al igual que sucede durante las últimas jornadas”, sostuvo Gutiérrez. El procedimiento de escalafonamiento contará con dos etapas: una de evaluación de antecedentes y otra de evaluación técnica. Finalizadas ambas instancias, se confeccionarán los escalafones para las suplencias por efector.
Las inscripciones on line que se habilitaron el lunes pasado, estarán abiertas hasta el próximo 13 de noviembre inclusive. Mientras que la entrega de la documentación de los antecedentes se realizará desde el 24 de noviembre de 2015 al 3 de diciembre de 2015, en alguno de los centros de recepción de documental.
Una vez concluida esta etapa, se validarán los postulantes con la documentación. “No hay entrevistas, sino que se realiza una evaluación de antecedentes y técnica”, explicó Gutiérrez.
Al proceso lo llevará adelante la junta de escalafonamiento, conformada por miembros del Poder Ejecutivo y de los gremios de UPCN y ATE. Esto se hace conforme a la normativa que reglamenta la junta de escalafonamiento que es el Decreto 522/ 2013, donde se establece el sistema de puntaje. La evaluación técnica no exige requisito mínimo excluyente.
“Todos pasarán a esta etapa, pueden no tener antecedentes pero acceder. Se hace una evaluación escrita”, explicó Gutiérrez y adelantó que esta podría ser bajo la metodología de múltiple choice. Para este examen se publicarán manuales de estudio destinados a los diferentes perfiles que se evaluarán.
Los tiempos
El subsecretario describió que el sistema sirve tanto para reemplazos o ausencias transitorias como para los ingresos a cargos vacantes.
Sin embargo aclaró que no existen garantías de que haya vacantes específicas para un determinado perfil, ya que el sistema está hecho para que todas las ausencias se vayan cubriendo en sintonía con el régimen y el orden de mérito que se genere. “Es a partir de que se publica el escalafón que empieza a tener vigencia para todas las ausencias. Solo de ahí en adelante”, explicó Gutiérrez.
En relación a los cargos vacantes, estos se ofrecen una vez al año, con todos los escalafonados en un mismo perfil y en una misma región. En el caso de los reemplazos estos se hacen por efector y por orden de mérito. Cuando se produce una ausencia, se empieza a llamar por orden.
En ese sentido aclararon que hay mucha gente que está en el sistema de reemplazos cubriendo a un ausente que puede reintegrarse en cualquier momento. Por lo tanto aconsejaron a esas personas que se inscriban para los nuevos reemplazos que vayan surgiendo una vez que estén en el escalafón.
El subsecretario de Gestión de Personal aseguró que este sistema asegura la transparencia. “Centralizamos y garantizamos que haya posibilidad de acceso para todo el público que quiera formar parte del sistema sin tener antecedentes previos en la salud publica provincial”, aseguró.
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