viernes, 9 de octubre de 2015

Unión NO HAY QUE DEJAR CORRER EL TIEMPO

A pesar que el torneo está en juego, la dirigencia sabe que hay jugadores que en diciembre terminan su contrato: Leonardo Sánchez, Rolando García Guerreño, Diego Villar y Matías Sánchez. Esto sin dejar de lado las situaciones de Ignacio Malcorra y Emanuel Britez. Los rumores sostienen que Madelón podría ser tentado por otro equipo.
Diario UNO | 
NO HAY QUE DEJAR CORRER EL TIEMPO
A pesar de que todavía quedan nueve puntos por jugar en el Torneo de Primera División y que Unión está dentro de los equipos que disputarán la Liguilla Pre-Sudamericana, tanto sea la dirigencia como el cuerpo técnico Tatengue deberán comenzar a pensar qué ideas tienen para el 2016 en cuanto a la conformación del nuevo grupo de jugadores, ya que si se analiza fríamente la situación de varios jugadores, es muy posible que este plantel quede desmantelado para el próximo año.
Y no es una locura lo que se cita porque hay situaciones puntuales e individuales que deben tratarse con tranquilidad para ver qué decisión se tomará, sobre todo teniendo en cuenta que cuando se trata de números y nuevos contratos hay que sentarse entre todas las partes y delinear la oferta y demanda que puede generarse en ese tipo de diálogos, en donde hay mucha plata en juego.
La ventaja que debe utilizarse justamente es el tiempo que hay, pero la responsabilidad de empezar a asegurar algunas continuidades, siempre y cuando Madelón también las requiera, es vital.
En la defensa hay casos muy puntuales y que finalizan su relación con la entidad a fin de año. En esta línea están los dos zagueros centrales titulares como Rolando García Guerreño y Leonardo Sánchez. En el caso del paraguayo, algunos sostienen que podría reflotarse la chance de volver a su país y jugar en Libertad, pero son todas especulaciones, aunque lo concreto y real es la finalización de su contrato.
El tema del capitán Sánchez está bien definido y así lo manifestó su representante Gabriel Kotik, cuando  el martes fue concreto sobre los cuatro clubes que estarían interesados en contar con sus servicios, incluso uno del exterior.
El jugador que también ya sentenció que cumplió su ciclo en Unión es Emanuel Britez, que también aseveró que la idea es emigrar el año que viene y que además ya se lo expresó al técnico.
En la mitad de la cancha, están los ejemplos de Diego Villar y Matías Sánchez, ambos también llegarán a su término en la relación con el Rojiblanco. Algunos directivos sostienen que ambos deberían continuar, sobre todo en el caso del Pipa. Y el asunto que seguramente tendrá mucho tiempo de análisis es el de Ignacio Malcorra, porque estaría el compromiso de las autoridades de negociarlo a fin de año, ya que en su momento no se lo transfirió al fútbol colombiano. El reloj corre; el tiempo está a favor, pero no hay que quedarse quieto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario