viernes, 9 de octubre de 2015

Colón LO PRIMERO ES LO PRIMERO

El vicepresidente 1º de Colón, Gustavo Ingaramo, se refirió a la cuestión política de cara a los próximos meses. “Primero se va a llamar a Asamblea y luego se confirmará que las elecciones se realizarán en diciembre, pero ahora estamos enfocados en lo deportivo”, aseguró.
Diario UNO | 
LO PRIMERO ES LO PRIMERO
 El sábado 15 de agosto, luego del partido que Colón jugó ante Aldosivi en Mar del Plata, el presidente Víctor Godano afirmó públicamente que en diciembre finalizaba el mandato de la Comisión Directiva que preside, más allá de que por reglamento le quedan dos años más. 
Los actuales dirigentes fueron elegidos en diciembre del 2013, pero las continuas renuncias que se fueron sucediendo, principalmente la del expresidente Eduardo Vega, terminaron por debilitar la estructura directiva y por ese motivo, el Bicho dijo que daría un paso al costado a fin de año.
Luego de aquella afirmación, no existió ningún comunicado oficial más allá de que en diciembre habrá elecciones para elegir nuevas autoridades. Si bien, dentro de la Comisión Directiva existían algunos que pretendían quedarse, con el correr de los acontecimientos y luego de los dos Clásicos terminaron por convencerse que lo mejor es renunciar y llamar a elecciones. Hace algunos días se informó que el pasivo de Colón asciende a los 82 millones de pesos aproximadamente. De esta manera se redujo la deuda que en su momento ascendía a los 120 millones de la moneda nacional y eso significó un alivio para la institución. 
Sin embargo, en las últimas horas el expresidente Germán Lerche a través de las redes sociales expresó su postura al respecto, criticando a los dirigentes. Entre otras cosas afirmó que no se encuentran razones lógicas para que el club haya solicitado el Salvataje Económico  y además dijo que su gestión capitalizó al club y otros mal liquidaron el capital. Y además que la venta realizada en el año 2009 de Facundo Bertoglio significó mayores ingresos para la institución, de lo que fueron las ventas de Luque, Graciani, Mugni, Meli y Alario.
Sin entrar en polémicas, el vicepresidente primero Gustavo Ingaramo charló con La Central Deportiva que se emite por Aire de Santa Fe (FM 91.1) y se refirió a distintos temas institucionales, pero obviando los comentarios de Lerche en una clara postura de ignorar los dichos del exmandatario. En el inicio se refirió a la situación financiera: “El pasivo que quedó en Colón es de aproximadamente 120 millones de pesos, que inclusive hoy siguen apareciendo cosas y es difícil hacer un corte. En este momento Colón tiene tres inspecciones de la Afip del período 2009 al 2012 en el que se están verificando diferencias y por supuesto que la  Afip  las va a reclamar”.
A la hora de contar las dificultades que debieron atravesar cuando asumieron, indicó: “Nos encontramos con un club que no tenía ingresos, en el caso de la televisión se había cobrado dos años por adelantado. De hecho en los primeros 15 meses no recibimos un peso, había gastos, pero no ingresos”. 
Y agregó: “Cómo no vamos a estar contentos ahora, si  asumimos en una situación económica muy compleja y no generamos deuda. Se le debían cinco o seis meses de sueldo a los que trabajan en inferiores y siete a los profesionales médicos”.
Respecto a la cuestión política afirmó: “Godano fue bastante claro y manifestó que primero se va a realizar la Asamblea en fecha a designar  y en el mes de diciembre se van a llevar a cabo las elecciones. Obviamente que en este momento nosotros estamos abocados a la cuestión deportiva, dado la situación del equipo y por eso tenemos puesta todas las energías en los tres partidos que restan para el final del torneo. Pero esperamos ganar en la próxima fecha para quedarnos todos tranquilos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario