Milton Sosa Rey de cinco años fue embestido el sábado a las 13. Jugaba a la pelota, cruzó la calle y lo chocó móvil de las PAT. Permanece alojado en terapia intensiva y su estado es delicado.
Diario UNO |
El sábado, antes de las 13, un patrullero de la Policía de Acción Táctica embistió a un nene en calle Roque Saénz Peña al 900 del barrio San Lorenzo de la ciudad de Santa Fe.
Milton Sosa Rey de cinco años fue trasladado por los mismos agentes junto con sus familiares directos al hospital de niños Orlando Alassia. Fue revisado por los médicos de guardia que constataron que presenta cortes en la cabeza, quebradura de fémur en la pierna izquierda, rotura de vaso, y por la gravedad de su estado, quedó alojado en observación por 36 a 48 horas para ver la evolución de su delicado cuadro clínico.
El dolor de los padres
Diario UNO de Santa Fe dialogó con los padres del pequeño, Sandra y Cristian Sosa Rey, en el hospital de niños de Santa Fe adonde narraron como sucedieron los hechos y cual es el cuadro de gravedad, según le dijeron los médicos.
El sábado el hijo de ambos estaba jugando a la pelota con un amiguito enfrente de la casa familiar que está ubicada sobre calle Roque Sáenz Peña al 900 del barrio San Lorenzo, cuando se escucho una frenada y el griterio de los vecinos. Cristian salió a la calle y se encontró con su hijo tendido en la calle, y los tres policías que iban en el patrullero N° 5263 de la Patrulla de Acción Táctica, PAT, habían descendido del móvil policial y estaban junto al menor.
Conmoción en barrio San Lorenzo
El grave suceso hizo que en cuestión de pocos minutos llegaran al lugar los vecinos que habitan en las fincas próximas y frente a la gravedad del cuadro ya que el nene estaba inmóvil los policías junto al padre del menor lo trasladaron hasta el hospital de niños Orlando Alassia, adonde fue recibido por los médicos de la guardia.
Los profesionales pediátricos que lo atendieron constataron que el menor presentaba heridas en la cabeza, el fémur quebrado de la pierna izquierda y rotura del bazo. La gravedad del primer diagnóstico hizo que los médicos decidieran su urgente traslado a la unidad de terapia intensiva para ver cual la evolución del menor en la próximas 36 a 48 horas.
Presentes y preocupados
Los padres de Milton, Sandra y Cristian, dijeron que estuvieron presentes junto a ellos para interesarse por la salud del nene el jefe de las Policía de Acción Táctica, PAT, comisario Mario Cristaldo y el jefe de la UR 1° La Capital, Región 3° comisario mayor Adrián Rodríguez; cuestión que agradecieron.
El director del hospital de niños
Dario UNO dialogó al cierre de esta edición con el director del hospital de niños Orlando Alassia, doctor Osvaldo González Carrillo, que dijo que el cuadro que presenta Milton Sosa Rey de cinco años es delicado, aunque destacó particularmente que "hay elementos que son positivos dentro del cuadro de gravedad que presenta el nene".
La primera cuestión en la que puso particular énfasis el profesional es que en pequeño está lúcido y eso permite al cuerpo médico asistirlo hablando con él, y que es un elemento sumamente favorable en todo sentido a la hora del tratamiento de un paciente.
Además preciso, que el chico fue atendido pocos minutos después de haber sufrido el accidente. Fue alojado en terapia intensiva y se le hicieron todos los controles para ver su evolución que hasta ahora ha sido muy favorable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario