Así lo dijo el director del nosocomio. Desde este viernes la policía podrá disponer del espacio. Además detalló que se colocarán cámaras de seguridad y un sistema de puertas especiales para ciertas áreas que suele ser conflictivas.
Diario UNO |
Luego de las distintas reuniones entre las autoridades de Salud provincial, el director del hospital Cullen y los médicos que trabajan en el nosocomio, donde se pedían medidas de seguridad para poder desarrollar su trabajo, ante los reiterados hechos de violencia por parte de familiares de algunos pacientes, quedaron definidas algunas de las medidas de seguridad que fueron solicitadas.
El doctor Roberto Chito, director del hospital Cullen aseguró que: “ya está a disposición del personal policial el lugar físico en donde funcionará el destacamento. A partir de mañana ya toman posesión de la oficina acondicionada por el hospital”.
Físicamente el destacamento estará ubicado a la derecha del portón de ingreso de las ambulancias, en la zona de la guardia, al lado de donde funciona actualmente un kiosco.
Se mostró muy conforme con todo lo que se viene desarrollando hasta el momento en relación a medidas que tiene que ver con la seguridad. “Venimos trabajando desde hace un tiempo en otras medidas que tiene que ver como la restricción de familiares y personas en general que ingresan al hospital fuera del horario de visitas; colocación de cámaras de seguridad en el hall y en el área de maternidad. Hoy en día ya tenemos siete de ellas funcionando en el área de la guardia”, aseguró Chito.
También las puertas de determinadas área del nosocomio contarán con un sistema específico para salvaguardar el trabajo de los profesionales médicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario