El Ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, participó junto al intendente de Santa Fe, José Corral, de una reunión de trabajo con las autoridades de Vialidad Nacional en la que se conformó una Comisión de Apoyo a la Unidad Técnica con el objetivo de alcanzar la traza definitiva más conveniente del nuevo enlace vial entre Santa Fe y Paraná.
En el encuentro, que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, decidieron la creación de Comisión de Apoyo a la Unidad Técnica, la cual estará conformada por representantes de todas las partes.
El objetivo es volver a analizar las tres posibles trazas del futuro enlace tras la impugnación realizada por el municipio santafesino a las propuestas presentadas, días atrás, por la consultora encargada de los estudios de factibilidad.
UN GRAN AVANCE
Luego de la reunión, Schneider destacó la buena predisposición del administrador de Vialidad Nacional, Nelson Peiroti, para concretar este encuentro que “fue muy positivo y que representa un salto muy importante en el proceso de definición de la traza; procurando dar solución a los problemas actuales y futuros de conectividad entre ambas capitales".
En ese sentido, el ministro se mostró satisfecho ante la posibilidad de plantear la postura de la provincia y de la municipalidad de Santa Fe en cuanto a las posibles trazas.
“Creemos que más allá de los argumentos de orden técnico que pudieron esgrimirse, hay elementos de orden político, institucional y estratégicos que deben ser valorados y tenidos en cuenta. Esto va a enriquecer el análisis para que el trabajo que está llevando adelante la consultoría termine arrojando una traza que satisfaga las expectativas de ambas provincias y de ambas ciudades capitales”, aseguró Schneider.
Por último, el funcionario provincial remarcó que “la intención es seguir avanzando para lograr el consenso necesario a la hora de definir una traza que de solución a los problemas actuales de área metropolitana de ambas capitales y sea, a su vez, la conexión más lógica entre las rutas que forman parte del corredor bioceánico”.
LOS PRESENTES
Además del ministro Schneider y del intendente Corral, de la reunión, participaron el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos; el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti; el director de Planeamiento del Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe, Marcelo Mántaras; el secretario de Planificación e Infraestructura de la Municipalidad de Paraná, Guillermo Federik; representantes del Ministerio de Planeamiento e Infraestructura de la provincia de Entre Ríos; y miembros de la consultora Atec, entre otros presentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario