viernes, 23 de octubre de 2015

JUEGA DONDE LO PONE EL DT

Yamil Garnier es uno de los jugadores predilectos del técnico debido a su polifuncionalidad, ya que actuó como volante, lateral derecho, marcador central ya sea en línea de tres como con cuatro defensores. Desde que asumió Darío Franco, el ex-Sarmiento fue titular en todos los encuentros.
Diario UNO | 
JUEGA DONDE LO PONE EL DT
 Frente a Arsenal jugó su mejor partido con la camiseta de Colón, pero en una posición distinta a la que venía desempeñándose. Incluso cuando finalizó el encuentro y corrió hacia el túnel, los hinchas lo aplaudieron como nunca había sucedido desde que se calzó la camiseta rojinegra. De allí que en la conferencia de prensa el entrenador Darío Franco lo respaldó y marcó que las críticas que le hicieron en su momento  fueron injustas.
 
El protagonista en cuestión es Yamil Garnier, quien se ganó un lugar en el equipo y  hoy es uno de los futbolistas predilectos del cuerpo técnico, dada su predisposición para jugar en el lugar que el entrenador lo decide. En el último compromiso ante Arsenal lo hizo como marcador central ante las ausencias de Germán Conti e Ismael Benegas.
 
Pero antes actuó como lateral derecho, mediocampista central y volante por derecha. El ex-Sarmiento es sin dudas el comodín al cual apela Franco cuando debe rearmar la defensa, ya que cuando llegó a Colón su posición natural era en la mitad de la cancha. Es cierto que le costó adaptarse y que por momentos su nivel fue muy bajo, como por ejemplo en el partido ante Sarmiento en donde tuvo la desgracia de convertir un gol en contra.
 
Sin embargo, en los últimos compromisos su rendimiento se fue potenciando con el plus de haber jugado dos Clásicos en forma más que aceptable como lateral derecho, sin cometer errores y en varios momentos ganándole el duelo al carrilero Ignacio Malcorra.
 
Luego de mucho penar, por fin Garnier tuvo revancha y eso se reflejó en el partido ante el elenco de Ricardo Caruso Lombardi en donde no cometió equivocaciones y fue implacable en el juego aéreo. Sin ser un jugador alto,  Franco lo considera de los mejores cabeceadores que tiene el plantel sabalero.
 
Como tantos otros jugadores que llegaron para reforzar el plantel que encaró el Torneo de la “B” Nacional, a fin de año se vence su contrato y dependerá si Franco continúa o no al frente del equipo, ya que habrá elecciones en el club. De todos modos, no caben dudas que Garnier atraviesa su mejor momento desde que llegó a la institución rojinegra en base a sacrificio y perfil bajo para seguir trabajando.
Este jueves, luego de la práctica que se desarrolló en el predio por la mañana, el técnico dialogó con la prensa y allí dejó un interrogante respecto al esquema táctico que implementará ante Godoy Cruz y justamente a la posición que mantendrá Garnier.
 
Cuando se descontaba su vuelta a la posición de lateral derecho, el orientador táctico no descartó que se mantenga jugando como marcador central, dado que existe la chance que disponga línea de tres en su visita a Mendoza.  “Es una posibilidad que Garnier quede de central. Mañana (por este viernes)  vamos a probar una línea de tres, pero si me decido con una línea de cuatro él será el lateral derecho. Es mejor tener problemas por disponer de varios jugadores, por lo cual vamos a probar con diferentes formaciones. Tenemos un equipo largo porque se han recuperado jugadores y eso es muy bueno”, aseguró Franco.
 
Es indudable que el parate por las elecciones le vino bien al técnico más allá de que el equipo venía de ganarle a Arsenal. Porque tendrá tiempo de experimentar con distintas formaciones y esquemas y, además, porque le da la posibilidad de recuperar algunos jugadores que arrastran molestias musculares. Como es por ejemplo el caso de Pablo Ledesma que terminó el juego del pasado fin de semana con una dolencia, pero se mantuvo en cancha, porque el cuerpo técnico ya había realizado las tres modificaciones. Al respecto afirmó: “Ledesma terminó con una molestia, no hizo nada en todos estos días. La mejor manera de responder y defender el lugar es entrenando al 100%. Tuvo esta lesión pero esperamos que esté con nosotros”.
 
El ex-Boca continuará trabajando diferenciado producto de una contractura, pero se estima que no tendrá ningún inconveniente en ser de la partida ante el Tomba. Este cotejo quedó ratificado para el viernes 30 en horario a confirmar. Ese mismo día, Sarmiento recibirá a Nueva Chicago. 
 
El equipo de la permanencia
Con varios días de trabajo por delante, es una verdadera incógnita el equipo que dispondrá Franco para jugar otra final buscando sellar la permanencia. Se sabe que están en condiciones de ser tenidos en cuenta Conti, Benegas, Gerónimo Poblete y Matías Ballini. Pero en virtud, del resultado y el buen rendimiento ante Arsenal, no es seguro que estos cuatro futbolistas recuperen su lugar en la formación titular.

Por lo pronto, el DT dispondrá este viernes a partir de las 9.30 una práctica de fútbol que se llevará a cabo en el estadio y a puertas cerradas. Será la primera y la única de esta semana particular en donde el fin de semana no habrá competencia oficial. En consecuencia habrá que aguardar la próxima semana para confirmar el equipo que se medirá ante el elenco mendocino.
 
Es obvio que habrá variantes, y mucho dependerá del esquema táctico que elija Franco, si juega con tres en el fondo, Garnier, Conti y Benegas son una fija, como ocurrió en el debut del técnico ante Nueva Chicago en donde paró a estos tres defensores, sumando en ese momento a Clemente Rodríguez y Osvaldo Arroyo como carrileros.
 
Quizás sea difícil por el rival y el contexto que Cristian Guanca continúe como volante interno y de esta manera Poblete o Ballini se meterían en el equipo. También es una chance si juega con tres defensores, poner en la zona media tres volantes centrales, como Ledesma y los dos jugadores antes mencionados.
 
Pero por el momento se trata de especulaciones periodísticas, dado que el jueves el entrenador dispuso de algunos ejercicios con pelota en espacios reducidos y además trabajos físicos. Este viernes será la práctica en donde comience a mostrar sus cartas pensando en la próxima fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario