José Corral presentó un pedido formal ante el Ministro de Seguridad de la provincia Raúl Lamberto. Sostuvo que se siente discriminado ante los 700 efectivos federales que llegaron para reforzar a Rosario.
Foto: J. Busiemi
El intendente de Santa Fe, José Corral presentó un pedido formal ante el Ministro de Seguridad Raúl Lamberto, para que se informe cuál será la cantidad de efectivos de la Policía Federal que serán destinados a la capital provincial para sumarse a los 300 gendarmes y 50 prefectos que actualmente patrullan la ciudad.
El pedido del intendente se basa en la noticia del arribo de 700 efectivos de esa fuerza a la provincia destinados a reforzar la seguridad urbana luego de las reuniones mantenidas por ese Ministerio con la Secretaría de Seguridad de la Nación.
Corral expresó por LT10 que “ayer llegaron 700 efectivos de las fuerzas federales para reforzar a Rosario. Por lo tanto, si le sumamos los 1300 que ya estaban, el número de efectivos se eleva a 2000. Santa Fe tiene 350 gendarmes y prefectos (que están haciendo un muy buen trabajo). Nosotros pedimos que a nuestra ciudad y el área metropolitana también reciban un refuerzo. Este pedido va para la Nación y la provincia”.
Además, José Corral agregó que “en los barrios que está gendarmería y prefectura, los vecinos sienten el alivio y baja la inseguridad. No queremos que nos discriminen. No puede ser que lleguen 700 efectivos federales más para la provincia y todos vayan para Rosario”.
Finalmente, el intendente de Santa Fe remarcó que “yo no creo que la ciudad de Santa Fe esté mucho mejor que Rosario en materia de inseguridad. Si bien se bajó el índices de asesinatos, aún tenemos un número muy alto. Santa Fe no está más tranquila que Rosario”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario