lunes, 21 de septiembre de 2015

Unión le ganó 2 a 1 a Temperley en el 15 de Abril

Los goles del Tate fueron convertidos por Claudio Riaño a los 11 minutos del primer tiempo y por Emanuel Brítez a los 17 del segundo tiempo. Había empatado transitoriamente para el Gasolero, Javier Grbec a los 2 minutos del segundo tiempo. Fue expulsado Gastón Bojanich en la visita.
Diario UNO | 
Unión le ganó 2 a 1 a Temperley en el 15 de Abril
 En la tarde del domingo, y en el estadio 15 de Abril, el equipo que conduce Leonardo Carol Madelón superó por 2-1 a Temperley y le puso fin a la racha adversa de cinco encuentros sin ganar, en la continuidad de la 25ª fecha de Primera División.
Los autores de los tantos del elenco santafesino fueron el delantero Claudio Riaño y el marcador de punta derecho Emanuel Britez, mientras que en el inicio del complemento, el atacante  Javier Grbec empató transitoriamente el cotejo, luego de una falla en el fondo local.

De esta manera, el Rojiblanco, que suma 35 unidades quedó a ocho de la Liguilla Pre-Libertadores, cuando restan 15 en juego. 
Y lamentablemente, el dato negativo que dejó el encuentro ante el Gasolero fueron las lesiones del arquero y referente del plantel profesional Nereo Fernández y del mediocampista central Matías Sánchez, que en la última jugada de la noche sintió una dolencia muscular en su pierna derecha.

El primer tiempo
Como se preveía, el Tate salió decididamente a plantarse en campo Gasolero y, como ya es un marca registrada, los apuntados para atacar fueron los carrileros Ignacio Malcorra por izquierda y Diego Villar por la derecha, aunque el sector más utilizado fue el zurdo donde se produjeron las mejores aproximaciones del dueño de casa.
Y el resultado de esa idea de juego ofensiva tuvo su premio a los 11’ cuando Nacho Malcorra tomó el balón en su sector y metió un centro perfecto al corazón del área para que el cordobés Claudio Riaño le gane a su marcador y con un toque suave y de aire derrote muy bien al golero Federico Crivelli, que no tuvo tiempo para intentar tapar la definición del delantero que nuevamente  y en líneas generales tuvo una buena actuación. 
El tanto de los locales se veía venir, más allá que llegó en el minuto once, porque a los 6’ ya había tenido una chance de Lucas Gamba que tapó muy bien el arquero rival.
Tan flojo estaba siendo en ese momento la labor de Temperley que recién a los 22’ llegó con peligro a la valla de Nereo Fernández tras el remate de Fabián Sambueza exigiendo muy bien al guardameta santafesino.
 Pero en líneas generales siempre el dueño de la tarde por actitud e identidad de juego fue Unión ante una formación contraria que dependió solamente de la gambeta de Sambueza… después poco y nada de la alineación que ascendió a Primera junto a Unión.
Pero el rival del Tate no solamente estaba mostrando una cara pálida a nivel colectivo e individual que a la caída parcial y justificada de la formación conducida por Ricardo Rezza, a los 27’, se fue expulsado Bojanich por doble amarilla.
El reloj corrió y, aunque el resultado y la cantidad de jugadores en campo favoreció al Rojiblanco entre los 30’ y 35’ Unión zozobró en este pasajes del partido debido a algunos desacoples que se observaron en movimientos de marcación, aunque no fueron suficientes para incomodar el resultado. 
Con un panorama propicio para los locales por el resultado y porque ya tenían un hombre más en cancha, los protagonistas se fueron a los vestuarios llevándose un triunfo parcial y justificado, pero siendo también muy ajustado.

Golpe y recuperación
Lamentablemente para el equipo de la Avenida el arranque de la parte final no empezó bien porque esas desatenciones que tuvo en pasajes del primer tiempo la repitió en una desconcentración  del lateral Marcelo Cardozo, que descuidó su espalda en un largo pelotazo y Sambueza aprovechó la falla dentro del área grande para habilitar a Javier Grbec que aprovechó la ausencia de los zagueros centrales y metió el empate tras la salida del arquero Fernández. 
Con la igualdad a los 2’,  Unión tuvo que remar el encuentro y sobre todo el resultado, después de cinco minutos de transición futbolística, volvió a poner la pelota en el piso y así buscó nuevamente doblegar a un rival que por momentos, y debido a que Unión fue un equipo largo entre defensores y mediocampistas, también siguió generando algunas falencias para los dirigidos por Leonardo Carol Madelón.

Se despertó nuevamente
Pero la aparición de Malcorra fue clave para que el local saliera del letargo de juego, uno de los mejores futbolistas que tuvo la tarde clavó remate estupendo, que tras previo toque del arquero visitante, el balón pegó en el travesaño y al tiro de esquina sobre el arco de la platea Redonda. 
Allí el Tatengue volvió a imponer su juego sin apresurarse a pesar de tener uno más y fue por todo… decidido a buscar el triunfo a los 17’ de pelota parada, nuevamente el carrilero izquierdo metió un centro con rosca perfecta para que el marcador de punta derecho Emanuel Britez metiera la cabeza y cantara el segundo tanto y así poner las cosas en orden: 2-1 y estuvo bien.

Sufrió, cerró y ganó
Más allá de la superioridad de los santafesinos también hay que referenciar que a pesar de tener un hombre menos, Temperley siguió desnudando fallas que marcaron preocupación en Madelón, ya que por momentos se observó un equipo largo y por instantes vertiginoso, aspecto que con el ingreso de Rivas se modificó en varios pasajes del segundo tiempo. 
Pero a pesar del sufrimiento excesivo que padeció el local en los minutos finales, el equipo contrario no tuvo fuerzas y claridad futbolística como para empatarle el cotejo a Unión, que también con mucho sufrimiento volvió a cantar victoria en su casa, pero pensando en los próximos partidos también deberá analizar el rendimiento colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario