La muy buena evolución de Matias Ballini por ese fuerte traumatismo en su rodilla izquierda (los estudios complementarios arrojaron inflamación en el lugar del golpe sin alteración de ligamentos ni meniscos) encendieron la ilusión para que Colón pueda repetir mañana a la noche frente a Quilmes el mismo mediocampo que jugó de manera interesante el clásico ante Unión. Hay que recordar que el juego cerrará la jornada de lunes a las 21.10 en el Estadio Centenario del gran Buenos Aires.
Si Ballini puede estar como uno de los dos volantes internos, el único cambio del once sabalero sería el ingreso del “Pampa” Cristian Saín en reemplazo del expulsado Clemente Rodríguez.
En caso que, finalmente, se complique lo de Ballini, ya se sabe que el plan “B” de Darío Franco para esa zona de la cancha es el pibe Franco Leys. El resto, los mismos que empataron de local el derby.
Pasando en limpio, el posible once para enfrentar al invicto Sava —no perdipó en siete partidos al frente de Quilmes— sería con: Broun; Garnier, Conti, Benegas y Saín; Sperduti, Poblete, Ballini o Leys y Guanca; Alan Ruiz y Pablo Vegetti.
Los que viajan
El listado de jugadores afectados para viajar a Buenos Aires, quedar concentrados y esperar por Quilmes mañana a la noche son:
— Arqueros: Jorge Emmanuel Broun y Andrés Ulises Mehring.
— Defensores: Germán Andrés Conti, Franco Martín Lazzaroni, Cristian Carlos Iván Saín, Ismael Benegas, Pablo Sebastián Cuevas, Osvaldo Gabriel Arroyo.
— Volantes: Luis Yamil Garnier, Pablo Martín Ledesma, Matías Leonel Ballini, Franco Ezequiel Leys, Alan Nahuel Ruiz, Gerónimo Gastón Poblete.
— Delanteros: Gustavo Alejandro Villarruel, Cristian David Guanca, Mauricio Ezequiel Sperduti, Pablo Ezequiel Vegetti, Braian Ezequiel Romero.
Los lesionados
El parte médico sabalero detalló el estado actual de jugadores que están marginados y que no están a disposición del entrenador Darío Franco.
— Lucas Landa: continúa rehabilitando de su cirugía de tendón de aquiles.
— Cristian Llama: se rehabilita de una ruptura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo.
— Cristian García: quedó desafectado por una tendinitis aquilea por la cual se encuentra rehabilitándose.
Quilmes y una duda
El mediocampista Lucas Pérez Godoy sufrió un esguince de tobillo en el desarrollo de la práctica de ayer y es duda para el partido de mañana en el que Quilmes recibirá a Colón. Al finalizar el entrenamiento se dio a conocer la lista de los jugadores que quedarán concentrados y en esta oportunidad se convocó a veinte profesionales “cerveceros”.
En el inicio de la práctica de fútbol, el equipo titular formó con: Benítez; Scifo, Alegre, Uglessich y Bontempo; Romero, Braña, P.Godoy; Cabrera, Bieler y Gómez.
Cuando se produjo la lesión de Pérez Godoy, lo reemplazó Martín Pérez Guedes quien jugaría ante el Sabalero. Las otras variantes serían los ingresos de Cabrera y Braña por Canelo y Calello respectivamente
La nominada de citados está integrada por: Walter Benítez, Silvio Dulcich; Adrián Scifo, Alan Algre, Mariano Uglessich, Leonel Bontempo, Joel Carli, Damián Malrechauffe; Sebastián Romero, Rodrigo Braña, Martín Pérez Guedes, Adrián Calello, Matias Morales, Nicolás López, Lucas Pérez Godoy; Rodrigo Gómez, Claudio Bieler, Nicolás Cabrera, Leonel Demelchori y Rubén “Tito” Ramírez.
Sábado 26 de local
Si bien la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no confirmó el horario y tampoco la pantalla, está firme para sábado 26 en el Cementerio de los Elefantes el partido entre Colón y Belgrano de Córdoba, en lo que será la previa al clásico revancha frente a Unión en el estadio rojiblanco.
Como se sabe, Colón llega con una legión de jugadores “colgados” con cuatro amarillas, a saber: Vegetti, Ballini, Benegas, Poblete y Cuevas. De los que jueguen mañana y reciban la amarilla, descansarán contra Belgrano y estarán “limpios” para el segundo derby. De lo contrario, deberán cuidarse un montón frenta al “Pirata” cordobés para ser tenidos en cuenta contra Unión.
¿Qué hará Prediger?
El ex volante sabalero, Sebastián Prediger, es uno de los jugadores que está al límite de la quinta amarilla en Belgrano de Córdoba, equipo que recibe mañana lunes a las 20 a Atlético Rafaela en “La Docta”.
Como Prediger viene siendo titular, si no recibe la amarilla, estará entre los once que jueguen contra Colón el sábado 26, con todo lo que ello significa, porque es uno de los futbolistas que mayor rechazo genera en la gente sabalera, por haber sido referente de aquél plantel que decidió no presentarse a jugar ante Rafaela.
Por lo que está instalado en el ambiente del fútbol, el jugador se haría amonestar mañana a la noche frente a Atlético Rafaela para evitar la hostilidad de los 90 minutos contra Colón en Santa Fe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario