Será el próximo lunes 5 de octubre. Solicitarán unificar criterios y buscar estrategias para mejorar la seguridad de los trabajadores del efector público. La decisión se tomó este lunes luego de la asamblea realizada por los delegados de AMRA.
Diario UNO |
El lunes por la mañana, médico del hospital Cullen nucleados en AMRA realizaron una asamblea a raíz de los hechos de violencia de conocimiento público, acaecidos la semana pasada en dicho efector.
En la misma, los trabajadores plantearon la preocupación y el temor que existe a la hora de atender pacientes en la guardia externa, ya que el personal policial que se encuentra en el hospital (entre 3 y 4) no está bien distribuido y se ubican sólo en la garita de seguridad, algo que termina siendo contraproducente a la hora de establecer de manera eficaz la seguridad en el nosocomio.
La idea sería que estén organizados, y se coloquen en la sala de espera, que es un lugar crítico, y dentro de la guardia. También se habló de la problemática que genera tener una puerta de ingreso al sector de ambulancias que se encuentra sin llave y sin ningún empleado que la controle, permitiendo de manera innecesaria que entren familiares y distintas personas ajenas al lugar.
Por tal motivo, la asamblea resolvió solicitar una reunión para el próximo lunes 5 de octubre a las 10 con el director del Hospital, doctor Roberto Chito, funcionarios del ministerio de Salud y ministerio de Seguridad respectivamente, a los fines de unificar criterios entre las partes y buscar un rápida estrategia de seguridad que brinde soluciones integrales para todos los trabajadores del Cullen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario