Así lo afirmó el diputado y candidato a senador nacional Hermes Binner, al enumerar las obras y proyectos que “deberían impulsar todas las fuerzas políticas de Santa Fe, sin banderías para asegurar los beneficios que hoy se le están negando a la provincia de Santa Fe”.
Binner realizó estas declaraciones durante una recorrida por las ciudades de San Lorenzo y Villa Gobernador Gálvez, donde se presentaron las listas del Frente Progresista, Cívico y Social de Santa Fe de senadores, diputados y parlamentarios del Mercosur. En la ciudad del cordón industrial estuvo acompañado por el intendente Leonardo Raimundo, mientras que en la localidad vecina a Rosario su anfitrión fue el intendente recientemente electo, Alberto Ricci.
“Muchos representantes de Santa Fe cuando llegan a Buenos Aires se encandilan con las luces del centro y dejan de pensar en los intereses de sus comprovincianos y llevan adelante una política que no es la que necesita Santa Fe”, sostuvo el legislador.
Binner afirmó que “en estos 20 años que tiene el Frente Progresista, Cívico y Social tratamos de demostrar que además de la coherencia somos capaces de saldar esta vieja deuda de que no haya un lugar de encuentro con las otras fuerzas políticas y sociales para que realmente podamos encolumnar tras una propuesta común a todos los santafesinos”.
“Hoy la Nación le debe a Santa Fe más de 30 mil millones de pesos por la detracción del 15 por ciento de la coparticipación, si recuperáramos ese dinero podríamos construir 55 mil viviendas, 10 mil centros de salud o dos mil escuelas. Estamos hablando de un valor importantísimo y no tengo ninguna duda que todos los senadores y diputados de todo el arco político tenemos que ponernos de acuerdo en reclamar estos fondos que le corresponden a Santa Fe”, afirmó.
Para Binner “Hay una señal en ese sentido: cuando se hizo la audiencia en la Corte estuvimos acompañados por los exgobernadores Reutemann y Obeid y los intendentes de Rosario y Santa Fe. Esto le dio una gran jerarquía al reclamo y ayuda a demostrar que si trabajamos juntos podemos lograr los beneficios que hoy se le están negando a la provincia”.
Al continuar con la enumeración de temas trascendentes para Santa Fe, Binner aseguró que “tenemos que tener en cuenta y trabajar en conjunto más allá de los colores políticos en la necesidad del puente Santa Fe – Santo Tomé. Es un puente largamente reclamado y donde existe un compromiso de la Nación. También el puente que une la ciudad de Santa Fe con el nuevo puerto, que tarde o temprano se va a consolidar”.
“A esto hay que sumar los planes de vivienda, los gasoductos, las rutas nacionales como la 34, el puente Reconquista-Avellaneda-Goya que permitiría una nueva conexión con Corrientes; también hay una deuda pendiente en cuanto a la laguna La Picasa, además de la Caja de Jubilaciones que tiene una deuda muy importante a partir del incumplimiento de la Nación”, enumeró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario