viernes, 31 de julio de 2015

Colón recibe a Independiente en el Brigadier López

El Sabalero y el Diablo juegan este sábado desde las 20,10 con arbitraje de Germán Delfino. El DT de Colón, Darío Franco hará dos variantes. Pablo Ledesma y Gerónimo Poblete serían los dos volantes centrales.
El Litoral | 
Colón recibe a Independiente en el Brigadier López
 La tiene clara Darío Franco cuando dice que la obligación de Colón es ganarle a Independiente. No sólo porque desde que él llegó para hacerse cargo del plantel no puede sumar tres puntos sino porque el problema viene de arrastre y es ahí donde se juntan las fechas sin alegrías. Claro que Franco no puede hacerse cargo de lo que pasó antes de pisar Santa Fe. Pero el hincha es hincha de Colón siempre, no de un Colón hasta Javie López y después de otro Colón con Franco. Y es ahí, sumando un ciclo y otro, que las necesidades de ganar se potencian al máximo de cara al partido de mañana en el Cementerio de los Elefantes.

Nadie puede negar que éste es un ciclo nuevo, con un entrenador que llegó con tres jugadores “propios” —los que pudo usar como refuerzos— y con una idea que está tratando de imponer.

Desde ese punto de vista, la opinión de Darío Franco es contudente y así lo expresa cuando la prensa lo consulta:

— “Tenemos jugadores preparados y capacitados para proponer, para jugar en campo rival, sobre todo la línea de cuatro, con grandes espacios detrás, creo que los que hoy están jugando en la defensa pueden hacerlo porque son rápidos, agresivos, y pueden recorrer esos espacios, por eso no veo porqué debería cambiarlo”.

— “No hay plan B porque creemos que la idea es atractiva, da placer al futbolista intentar jugar simple, jugar bien a la pelota, tener la iniciativa. No hay otro plan y lo que se hace diariamente es mejorarlo y darle variantes, sobre todo en ofensiva”. 

— “Tengo un plantel acorde a lo que necesito, pero eso no quiere decir que no se necesite tiempo. Para que el funcionamiento de un equipo se vea realmente bien, lleva tiempo, por eso seguimos reforzando la idea”.

¿En que se pone énfasis a la hora de analizar el nuevo esquema?: en la falta de equilibrio que tiene el equipo entre quienes atacan y defienden. Y en todo caso que tomando algunos jugadores de ataque —por ejemplo Braian Romero, el caso testigo—, los mismos están más preocupados por correr para atrás para dar una mano cuando el equipo pierde la pelota y deben realizar funciones donde no están generando demasiados resultados.

Concretamente: si la idea es poner tres puntas, que se sostengan como tres puntas. Pero si “Villita” o Braian Romero deben correr al “3” o “4” rival cuando el rival tiene la pelota, terminan siendo más volantes improvisados que delanteros. En consecuencia, entre poner un volante improvisado y uno natural, es preferible que juegue de volante el que conoce el puesto.

Es evidente que para llegar al éxito con esta apuesta de Franco deben ocurrir dos cuestiones inexorables en Colón: 1) que el equipo tenga la pelota mucho más tiempo que el rival de turno; 2) que el equipo genere situaciones y pueda llegar al gol, porque sino es un “ataque virtual”.

Aparece mañana frente a Independiente el tándem Ledesma-Poblete con la clara misión de “balancear” como puedan al equipo entre el bloque defensivo (Garnier, Conti, Benegas, Arroyo)  y los cuatro mosqueteros ofensivos (Alan Ruiz, “Villita”, Braian Romero y Vegetti).

Colón necesita ganar. Algo que saben de una tanto Franco como los jugadores del plantel. No se duda de las dos cuestiones: de las necesidades de resultados que tiene Colón y de las necesidades de tiempo que tiene Franco. ¿Cómo harán para convivir estas dos necesidades? Por lo pronto, hay una sola forma: ganar.


“Cobramos todo lo que se pactó con River por la venta del porcentaje de Alario. Cerca de 8.200.000 pesos están en las cuentas de Colón, de los cuales una parte va a la justicia para las futuras deudas y otra parte en un plazo fijo de Colón para los futuros gastos que podamos tener hasta fin de año”. 
Víctor Godano - Presidente de Colón por LT 10

Para sacar entradas

Para el partido de mañana en el Cementerio de los Elefantes los socios con carné y cuota de julio/agosto o anual 2015 ingresan gratis. Las generales tendrán un costo de 120 más el bono de 80 pesos (final: 200 pesos).

En el caso de jubilados, pensionados y damas, 60 pesos más un bono de 40 (final 100 pesos). Los menores, 35 pesos más bono de 25 (costo final: 60 pesos).

Importante: socios y no socios podrán ocupar indistintamente las tribunas norte y sur del estadio. El club no se hace responsable por entradas adquiridas fuera de las boleterías.

Precios plateas este: socios 100 pesos y no socios con entrada 300; plateas sector oeste, socios 150 y no socios 350. Precios de palcos balcón (norte/sur): socios 350 y no socios 500.  

La apertura del estadio se producirá mañana a las 18.30. El partido de reserva, si las condiciones del tiempo lo permiten, se jugará mañana a las 11 en el campo auxiliar Rafael Batres.

Venta de entradas en las boleterías (J.J. Paso 3535- sede social): mañana desde las 15.30 en forma corrida hasta el comienzo del partido. La oficina administrativa del club (sede social): atenderá mañana de 8.30 a 12.30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario