La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó el 21 de Octubre de este año el recurso de hecho presentado por la Unión Agrícola de Avellaneda. Queda firme de esta manera lo resuelto por la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de Reconquista, que le dio la razón al ex socio Ángel Gregoret.
Gregoret es productor y había objetado el reajuste de su deuda a través de los "convenios granarios" que idea la Unión Agrícola de Avellaneda para compensar la falta de dólares que les generó la devaluación de 200, cuando desde la conducción cooperativista la hacían funcionar como tomadora de depósitos en u$s de socios y no socios. Para hacer callar a Gregoret y otros asociados, instaron a - y lo lograron - que el resto los expulsara de la entidad."Conmigo hubo un ensañamiento. Porque me expulsaron por haberme negado a pagar una deuda ilegal; encima me embargaron 400 hectáreas de campo, prácticamente no me permitían operar con los bancos. Y encima me bloquearon la cuenta corriente para que no pueda retirar dinero", manifestó a este medio, Ángel Gregoret.
"En el fallo de la apelación la Justicia condena a la UAA a pagar sus los honorarios y los de mis abogados. Ahora tiene que haber un resarcimiento económico, moral, porque expulsarme, después de haberles advertido que estaban por mal camino,no quisieron entender", añadió Gregoret.
"Vamos a ver si la Cooperativa se viene a decirme algo, pero como yo los conozco por la soberbia que tiene, es probable que no digan nada. Acá no soy yo nomas el afectado, son centenares de productores afectados, es más, hay productores que pagaron", terminó diciendo.
El 21 de Octubre de este año, con las firmas de los doctores Ricardo Lorenzetti, Carlos Fayt, Elena de Nolasco y Juan C. Maqueda, la Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó el recurso de hecho presentado por la Unión Agrícola de Avellaneda, y de esa manera le da la razón al productor Ángel Gregoret.
No hay comentarios:
Publicar un comentario