El diputado nacional por el PRO, Miguel del Sel, viajó a la ciudad colombiana de Medellín con el objetivo de tomar nota de los mecanismos de lucha contra el narcotráfico y la inseguridad aplicados exitosamente en la mencionada ciudad.
El ex presidente colombiano y nativo de Medellín, Álvaro Uribe, será uno de los anfitriones de la delegación.Asimismo, Del Sel viajó acompañado de Jorge Melguizo y del comisionado mayor de la Policía Metropolitana, Claudio Zapata.
El viaje oficial se prolongará por 3 días y la agenda se compondrá de diversas actividades.
Este sábado, el precandidato a gobernador por el PRO visitó los proyectos barriales de la zona Nor Oriental y Centro Occidental, que son parte de las estrategias centrales de Medellín en la construcción de la convivencia.
"Aquí se puede ver una acción conjunta entre el gobierno local y nacional, ya que se generaron herramientas que permitieron promover la inclusión con educación y el trabajo digno. Ellos son pilares para que la gente tenga una vida mejor", afirmó el diputado.
Luego, recorrieron el barrio Moravia, uno de los símbolos de la transformación de Medellín, ya que ese lugar era considerado como el basurero público de la ciudad y hasta 2004 uno de los lugares con mayores índices de inseguridad.
"En Moravia pudimos observar cambios que se efectuaron mediante proyectos de intervención urbana, social, educativa, deportiva y cultural. Hoy la situación es diferente ya que mediante propuestas integrales se pudo mejorar la calidad de vida de la gente", dijo el diputado; Y agregó: "En Rosario y Santa Fe la realidad no la puede ocultar nadie. Por eso es necesario poner en marcha políticas que enfrenten esta problemática. A la inseguridad la enfrentamos con ideas y no con discursos".
En tanto, este domingo viajarán junto al Ex Presidente Uribe a Don Matías (Municipio al norte de Antioquia) zona recientemente inundada.
Asimismo, por la tarde, el diputado nacional del PRO recorrerá el centro de la ciudad para ver intervenciones sobre espacios públicos antes deteriorados.
Fuente: SM
No hay comentarios:
Publicar un comentario