lunes, 6 de octubre de 2014

SANTA FE: Cinco detenidos y armas de guerra secuestradas en La Vieja Tablada

Fue en las primeras horas de este lunes y en el marco de la investigación del asesinato de Oscar Orlando Ruíz Díaz, en febrero. Pesquisas de Unidades Especiales de la UR 1° La Capital, allanaron, arrestaron y secuestraron dos armas de guerra y balas.

Escena. La esquina que forman las calles Furlong y Hugo Wast en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe, en donde ocurrió el crimen.




Escena. La esquina que forman las calles Furlong y Hugo Wast en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe, en donde ocurrió el crimen.
Esté lunes por la mañana, con las primeras luces del amanecer, pesquisas policiales de la agrupación de Unidades Especiales de la unidad regional UR 1° La Capital de la policía santafesina, allanaron una vivienda ubicada en el barrio La Vieja Tablada, en el extremo noroeste de la cuadrícula urbana de la capital santafesina y detuvieron a cinco hombres a quienes le secuestraron dos potentes armas de guerra y las balas de ambos calibres.



El procedimiento policial fue ejecutado en el marco de la investigación por el crimen de Oscar Orlando Ruíz Díaz de 37 años, ocurrido en el mes de febrero de 2014, siendo que uno de los hombres apresados sería el presunto autor con responsabilidad criminal en ese asesinato.



Prófugo desde el crimen de Ruíz Díaz

Los pesquisas policiales de la división Homicidios de la policía capitalina, investigaron desde del lunes 24 de febrero de 2014, cuando después del mediodía fue impactado con una lluvia de balazos en inmediaciones de Hugo Wast y Furlong en el barrio Yapeyú de Santa Fe, Oscar Orlando Ruíz Díaz de 37 años, quien fue derivado primero al hospital Mira y López, y posteriormente por la gravedad que presentaba, al hospital Cullen de Santa Fe, adonde murió en horas de la tarde como consecuencia de las heridas recibidas.

Desde ese momento, y con los peritajes criminalísticos que fueron ejecutados en el lugar en el que se consumó el ataque a tiros, pesquisas de Homicidios junto a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, MPA, iniciaron la investigación sobre el suceso, y desde entonces surgió la presunta identidad de un hombre íntimamente vinculado con el asesinato; el que dejo de ser visto en los lugares a los que concurría habitualmente.



Allanamiento y aprehensiones

Pero, como fruto del trabajo de investigación, surgió que B. M. M. de 25 años, había sido visto nuevamente en los barrios del extremo noroeste de la capital santafesina. Este lunes con las primeras luces del amanecer, y con orden de allanamiento que fue librado por el juez penal Candioti, fue allanada una vivienda ubicada en el barrio La Vieja Tablada de la capital santafesina, detuvieron a cinco hombres que fueron identificados como: B. M. M. de 25 años, precisamente sobre quien recae las sospechas de tener responsabilidad criminal en el bestial asesinato que tuvo como víctima a Oscar Orlando Ruíz Díaz de 37 años, y los restantes son, J. A. F. de 25; J. R. C. M. de 27 y L. E. L. de 22 y un adolescente de 17 años.



Armados para una guerra

Pero, además de los detenidos, como resultado inmediato el procedimiento policial, fueron secuestradas dos armas de guerra en aparentes perfectas condiciones de uso: una pistola calibre 9 milímetros con cuatro cargadores y 50 balas intactas y un fusil Winchester calibre 44,40 con media docena de balas.



Juan Trento/policiales@uno.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario