Luis "Pollo" Bassi, cuyo padre fue asesinado la semana pasada en Villa Gobernador Gálvez, fue absuelto en una causa de marzo de 2012, en la que aparecía acusado por el delito de lesiones leves y graves, agravadas por el uso de arma de fuego. La víctima fue Víctor F., quien era miembro de la barrabrava de Ñuls, y su pequeño hijo.
Rosario 12 |
De todos modos, Bassi seguirá preso acusado por los homicidios de Claudio "Pájaro" Cantero, de mayo de 2013, donde aparece como "instigador"; y el crimen de Juan Pablo Colasso, en 2012. Su abogado, Lucas Altare confirmó el fallo de la jueza de Sentencia Nº 8, Marisol Usandizaga, e indicó que resolvió absolverlo "por el beneficio de la duda", ya que las pruebas presentadas por la fiscal Viviana Baliche y los testimonios "no alcanzaron".
En el episodio del 10 de marzo de 2012, tres personas llegaron a bordo de un Peugeot 207 hasta una vivienda ubicada en Pueyrredón y Monteflores de Villa Gobernador Gálvez, llamaron al dueño de casa por su nombre, y cuando éste salió a la calle con su hijo en brazos recibieron los disparos.
Si bien Bassi había obtenido un falta de mérito --al igual que Facundo "Macaco" Muñoz--, la Cámara Penal revocó la resolución y lo acusó por lesiones. En breve, Bassi --cuyos dos hermanos también fueron asesinados-- llegará a juicio oral por los dos homicidios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario