martes, 30 de septiembre de 2014

Parte de Prensa Unidad Regional “I” Departamento La Capital Santa Fe, “Cuna de la Constitución Nacional”, 30 de septiembre de 2014.

La Fiscalía de Homicidios solicita testigos en torno a los homicidios de Ramón Salvador Pereyra y Claudio Rosi

             Los Señores Fiscales integrantes de la Unidad Especial de Homicidios dependiente del Ministerio Público de la Acusación solicitan colaboración a todos los medios de prensa gráfica, radiales, audiovisuales y digitales, en procura de lograr avances en la investigación por los homicidios  acontecidos el pasado día domingo 28 del corriente.  
De este modo: “SE SOLICITA LA COLABORACIÓN DE PERSONAS QUE HAYAN SIDO TESTIGOS DEL HOMICIDIO PERPETRADO  EN CALLE AMENÁBAR AL 4200 DE ESTA CIUDAD, HECHO OCURRIDO ENTRE LAS 20:00 HS Y LAS 21:00 HS., COMO ASÍ TAMBIÉN DEL ACONTECIDO EN CALLE HERMANOS FIGUEROA AL 9200, DE NUESTA CAPITAL.
LOS MISMOS PODRÁN PRESENTARSE EN LA FISCALÍA INTERVINIENTE SITA EN CALLE OBISPO GELABERT AL 2837/39 DE ESTA CIUDAD; SECCIÓN HOMICIDIOS U.R.”I”, SITA EN CALLE URQUIZA AL 800 DE ESTA CIUDAD O CUALQUIER DEPENDENCIA POLICIAL CERCANA; PUDIENDO COMUNICARSE A LOS NÚMEROS (0342) 4574749/7131 –FISCALÍA- Y (0342) 4589464 –HOMICIDIOS-“
Cabe recordar que en la noche del mencionado día, agentes de la Sección Homicidos iniciaron las correspondientes actuaciones sumarias vinculadas a la muerte de Ramón Salvador Pereyra de 78 años de edad, como consecuencia de una herida de arma de fuego que impactaría en su espalda. El lamentable hecho, ocurrió en proximidades de calle Hermanos Figueroa y Hugo Wast de barrio Yapeyú, y pese a que fue trasladado hasta el Hospital Dr. Mira y López, fallecería  posteriormente al poco tiempo de su ingreso.
Del mismo modo, los efectivos harían lo propio en lo concerniente a las tareas investigativas tras un suceso de similares características donde perdería la vida Claudio Rosi de 81 años de edad, quien fallecería como consecuencia de una herida de arma de fuego sufrida en la región derecha de su espalda. La víctima sería trasladada en un vehículo particular, desde un domicilio de calle Amenábar al 4200 de barrio San Lorenzo, hasta el Hospital Provincial Dr. José María Cullen, pero perdería la vida luego de su ingreso al mencionado nosocomio.


Seis aprehendidos y siete armas de fuego secuestradas en pocas horas tras diversos procedimientos
Durante la jornada de ayer y en el transcurso de las primeras horas del día de hoy, personal policial de diferentes dependencias de la Unidad Regional “I” secuestraron siete armas de fuego de diversos calibres y detuvieron a sujetos mayores de edad, tras diversos procedimientos realizados en barrios de la ciudad, como así también en zonas aledañas.
El primero de los hechos ocurrió alrededor de la hora 15 en inmediaciones de Pasaje Manuel Ruíz y calle Montovani de barrio Los Troncos. Comisionados por la Central de Emergencias 911, tras una oportuna llamada telefónica que daba cuentas sobre presuntas detonaciones de disparos, agentes de la Patrulla de Intervención Urbana arribarían hasta el mencionado lugar. Desde allí, aprehendieron a dos jóvenes de 18 y 20 años de edad a quien le secuestrarían un revólver calibre 22 marca Tala con dos cartuchos intactos.
            De igual manera, momentos después, efectivos del Comando Radioeléctrico Zona de la Costa, harían lo propio en adyacencias de calle Antón Martín al 3100, de San José del Rincón.  En ese lugar, realizaron el secuestro de una escopeta “tumbera” de un solo caño con un cartucho de color rojo calibre 28.  Allí, arribaron las patrullas tras un oportuno aviso que daba cuentas sobre la presunta presencia de personas ajenas en una propiedad de la zona.
            Asimismo, minutos después de la hora 17 de ayer, efectivos de la Subcomisaría 6ta aprehendió a un hombre de 47 años de edad y secuestraron un revólver Smith & Wesson, con cuatro cartuchos intactos de similar medida en su interior y otro percutado. El procedimiento se llevó a cabo en cercanías de la Isla Caña y Pesquería, del paraje costero La Guardia.   
            Posteriormente, instantes previos a la hora 19, numerarios de la Sección Seguridad Personal que se encontraban en cumplimiento de las funciones inherentes de seguridad y prevención, procedieron a la aprehensión de un hombre de 36 años de edad e incautarían una carabina con seis cartuchos intactos calibre 22 Largo en su interior y una pistola calibre 22 Largo marca Bersa, con nueve municiones intactas de similar medida. El operativo fue concretado en adyacencias de las calles San Lorenzo y Espora, de barrio San José.
            En continuidad con los hechos, a primeras horas de la jornada de hoy, policías de la Seccional 9na, en cumplimiento de las funciones preventivas asignadas, lograron la aprehensión de un joven de 21 años de edad y el secuestro de otra escopeta tipo “tumbera” con dos cartuchos intactos y otro percutado calibre 12,70 mm, en la inmediación de las calles Gobernador Freyre y Ricardo Aldao, en barrio República de Los Hornos.
            Finalmente, minutos cercanos a la hora 4, agentes del Comando Radioeléctrico secuestraron un revólver calibre 22 Largo, marca Pasper, con siete municiones intactas albergadas en su almacén cargador y un cartucho servido, luego de la aprehensión de un hombre de 20 años de edad. Previamente, el joven sería interceptado por los actuantes quien habría amedrentado a un comerciante, en cercanías de Avenida Almirante Brown y Pasaje Uleriche, en barrio Central Guadalupe.
            En todas las circunstancias, conocidas las novedades, se dio conocimiento de las mismas a la Fiscalía competente.

Recuperan elementos mal habidos tras hechos de robo en la vía pública. Varios detenidos
Durante el mediodía de ayer, agentes del Destacamento Nº 4 trasladaron hasta la dependencia policial a un joven de 18 años de edad. Momentos antes, los uniformados entrevistaron a un menor de 17 años quien habría sido víctima de la sustracción de su teléfono celular y de dinero en efectivo en las inmediaciones de Bv. Pellegrini al 3800. Con los datos filiatorios aportados, el personal policial emprendió un exhaustivo patrullaje por la zona, y en Pje. Justicia al 3700, el sujeto requerido fue aprehendido. En la requisa se le secuestró desde sus prendas de vestir los elementos robados.
Asimismo, en horas de la siesta, efectivos de la Brigada Motorizada interceptaron a tres hombres quienes, tras observar la presencia policial, aceleraron la marcha de la moto en la que se trasladaban. Momentos después, los uniformados le dieron alcance y se percataron de que los malvivientes de 16, 20 y 27 años de edad, tenían en su poder una cartera de mujer. Según datos recabados, una mujer de 33 años, habría sido abordada cuadras antes por los sujetos quienes le arrebataron el elemento recuperado.               
           Por otro lado, agentes del Destacamento Nº 4 trasladaron hasta la dependencia policial a un joven de 18 años de edad. Momentos antes, los uniformados entrevistaron a un menor de 17 años quien habría sido víctima de la sustracción de su teléfono celular y de dinero en efectivo en las inmediaciones de Bv. Pellegrini al 3800. Con los datos filiatorios aportados, el personal policial emprendió un exhaustivo patrullaje por la zona y en cercanías de Pasaje Justicia al 3700, el sujeto requerido fue aprehendido. En la requisa se le secuestraron los elementos robados.
Por último, en los primeros minutos de la jornada de hoy, agentes del Cuerpo de Patrulla Urbana entrevistaron a la víctima de un hecho ilícito ocurrido en calle San Jerónimo e Hipólito Irigoyen. Un joven de 19 años de edad fue abordado por un grupo de sujetos quienes, tras golpearlo y amedrentarlo, le sustrajeron los auriculares para luego emprender la fuga. Atentos a dicha situación, los agentes policiales iniciaron una intensa búsqueda que culminó con la aprehensión de un hombre de 23 años, otro de 19 años y una mujer de la misma edad, en calle Rivadavia al 2800 y con el elemento mal habido recuperado.
En todos los casos se le dio intervención a la Fiscalía en turno.

Secuestran tres motos robadas en barrios de la ciudad y alrededores. Tres detenidos
En horas cercanas al mediodía de ayer, uniformados de la Subcomisaria 17ma dependiente de la Unidad Regional “I”, arribarían a las adyacencias de José Cibils y Avenida Blas Parera tras ser comisionados de la Central de Emergencias 911. Allí, efectuaron el secuestro de un motovehículo marca Motomel 110 c.c. de color rojo en aparente estado de abandono.  Derivado el  rodado en calidad de secuestro a la sede policial, se pudo establecer que era requerido por haber sido sustraído en horas de la mañana, en jurisdicción de la Comisaría Distrito 13º.

Del mismo modo, a primeras horas de la tarde, numerarios de la Sección Sustracción y Verificación de Automotores que se hallaban patrullando en la intersección de la Ruta Nacional Nº 11 y la Ruta Provincial Nº 5, procedieron a verificar los guarismos de una moto marca Honda Wave sin dominio, donde se trasladaba un  sujeto de 30 años de edad. Verificados los guarismos, constataron que la misma presenta Pedido de Secuestro por sustraída el día 12 de enero de 2012 a requerimiento de la Seccional 2da, con intervención del Juzgado de Instrucción de la 1ra. Nominación. Posteriormente, en dependencia policial correspondiente se concretaron las actuaciones procesales de rigor.
Por último, minutos después de la hora 22 de ayer, y como resultado de tareas investigativas realizadas, personal de la Patrulla de Intervención Urbana de la Unidad Regional “I”, aprehendió a dos jóvenes de 21 y 19 años de edad y recuperó una moto Suzuki de 150 c.c., color negro, tras un procedimiento concretado en la intersección de las calles Regimiento 12 de Infantería y Lehmann, de barrio Juventud del Norte. Asimismo, cabe destacar que el rodado en cuestión había sido sustraído el pasado día 27 del corriente. Por razones de jurisdicción, en dependencias de la Seccional 10ma, se efectuaron las actuaciones sumariales pertinentes.
 En todas las circunstancias, conocidas las novedades, se dio conocimiento de todo lo actuado al organismo judicial de turno.

Aprehenden a sujeto en el interior de un local comercial en barrio Sur

En los primeros minutos de la jornada de hoy, agentes de la Seccional 2da que se encontraban patrullando las zonas asignadas por la superioridad, observaron en General López al 3400 las rejas y  blindex violentados de un local comercial del rubro zapatería. Tras dicha situación, los uniformados raudamente intervinieron y desde el interior del comercio aprehendieron a un sujeto de 19 años sustrayendo elementos. Una vez reducido, el joven fue trasladado hasta la dependencia policial quedando a disposición de la Fiscalía en turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario