En su 21ª edición, el evento –que finaliza hoy en la Estación Manuel Belgrano– brinda a turistas y a los habitantes del Gran Santa Fe una amplia oferta gastronómica y de actividades culturales
Autor:Manuel Testi / Uno Santa Fe - Tranquilidad. En un ámbito familiar, los presentes pudieron disfrutar de los diferentes platos que se ofrecían.
La 21ª edición de la Fiesta de las Colectividades se vive a pleno en las instalaciones de la Estación Manuel Belgrano de la ciudad capital. El acto de apertura tuvo lugar el sábado por la tarde; en esa ocasión un gran marco de gente se hizo presente para disfrutar de los diferentes espectáculos que tuvieron lugar sobre el escenario principal.
La tendencia se mantenía el domingo en horas del mediodía. El predio de la estación registraba una importante circulación de personas, que llegaron al lugar para degustar los diferentes platos que se ofrecían y reemplazar el tradicional almuerzo dominguero por un menú diferente.
Muchos de los allí presentes destacaron el nivel de organización de los stands, la limpieza y la atención que recibían en los puestos que rodeaban el predio.
La Feria de las Colectividades es un evento que todos los años supera las expectativas. Tanto los organizadores como aquellos que colaboran con su trabajo en los diferentes stands, ponen lo mejor de sí para que la gente pueda disfrutar de tres días de sabores diferentes a los habituales. Y eso siempre viene acompañado de espectáculos y novedades propias de cada una de las naciones que allí se presentan.
Para los organizadores, este año fue muy importante la infraestructura que les ofreció el predio de la Estación Manuel Belgrano. Allí pudieron diagramar la ubicación de los puestos culinarios sin quitarle protagonismo a los que estaban destinados a actividades culturales, tecnológicas o históricas.
La Fiesta de las Colectividades ofrece diversas actividades que invitan a conocer aspectos de la cultura de Croacia, Italia, España, Alemania, Japón, Israel, País Vasco, Polonia, Bolivia y la colectividad sirio libanesa. En el caso de la colectividad israelí, por ejemplo, ofrecieron a los visitantes una muestra de aspectos relacionados a la ciencia y a la tecnología que se desarrollan en Israel.
Los espectáculos de danza también formaron parte de la grilla que esta feria ofrece a los visitantes; hubo talleres de danza, a cargo de directores de los grupos que componen la Asociación de Colectividades. Ayer, a las 18, se presentó la Banda Sinfónica Municipal y también se pudo disfrutar de espectáculos musicales en vivo.
Momentos antes de las 20 se presentó nuevamente el show coreográfico de la apertura, seguido de la participación de todos los grupos representativos de las colectividades. El broche de oro de la jornada estuvo a cargo del cantante de folklore Efraín Colombo, quien pasadas las 22 dio comienzo a un espectáculo que fue ovacionado por todos los presentes.
Última jornada
Hoy, a partir de las 12, volverán a abrir los stands gastronómicos y culturales; y, a las 14, se presentarán los niños de las colectividades de la Asociación, junto a otros grupos invitados. En tanto, a las 18.30, podrá disfrutarse una vez más de la coreografía que celebra los 21 años de la fiesta, seguida de los grupos de danzas, representativos de las diferentes colectividades. A las 22, está previsto el cierre de la 21ª edición de la fiesta.
La Fiesta de las Colectividades es un homenaje a aquellos inmigrantes de Santa Fe y la región. Cada edición, congrega a más de 50 mil personas que asisten a esta cita con la música, la gastronomía, la danza y las costumbres típicas de cada país. Este evento cultural se ha sostenido en el tiempo, como una de las fiestas más convocantes de la ciudad y la región; tercera en importancia a nivel nacional, después de las Fiestas de Colectividades de Rosario y Oberá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario