El operativo para reparar los espacios dañados comenzó por el acceso sur y forma parte del plan de recuperación de los barrios. El proyecto también incluye detenciones.
.La Capital |
Las autoridades municipales decidieron comenzar a repintar los distintos sectores de Rosario afectados por ataques con los colores de Newell\'s Old Boys y Rosario Central. Con el paso del tiempo, estas acciones se habían tornado incontrolables y fueron reflejadas en un amplio informe de LaCapital. El operativo para reparar los espacios dañados comenzó por el acceso sur y forma parte del plan de recuperación de los barrios. Además, incluye la detención de quienes sean hallados provocando el deterioro de distintos lugares, con el apoyo de los agentes de las fuerzas federales que desembarcaron en la ciudad.
"Se va actuando en diversas zonas, pero fundamentalmente en el marco de los trabajos que se están haciendo en distintos vecindarios, que no sólo son de pintura, sino de zanjeo y reparación de mobiliario", dijo el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado.
Allí, las tareas consisten en el despeje y recuperación del espacio público, retiro de autos abandonados, poda y escamonda, sumadas a trabajos de limpieza de minibasurales y desmalezamiento en general. Estas ejecuciones son realizadas por personal municipal de las áreas de servicios urbanos (ASU), pero también de cooperativas de trabajo y de las firmas concesionarias de alumbrado público y semaforización.
El repintado es, en rigor, una de las líneas en las que se está trabajando a propósito de la recuperación de ámbitos públicos y privados. "Y buscamos no dejar de lado la sanción correspondiente", insistió Asegurado. En efecto, tanto las fuerzas federales, como la Gendarmería, y la policía tienen la orden de detener a las personas que lleven adelante actos de vandalismo", sostuvo el funcionario. Se busca recuperar la inversión que requieren las tareas de puesta en valor de sitios de Rosario.
Según se supo, uno de los puntos sobre los que hacen eje los efectivos nacionales que recorren la ciudad es colaborar en la toma de conciencia respecto del cuidado de las áreas en cuestión. La recuperación de paredes seguirá en el viaducto Avellaneda y 27 de Febrero, entre otras arterias.
Los destrozos con pintura se fueron dando en cada uno de los distritos, y no perdonaron ni siquiera los nuevos emprendimientos o espacios verdes.
Entre las pintadas más llamativas halladas en los últimos meses, las paredes divisorias de los carriles de la Circunvalación (que está siendo ensanchada) sobre el acceso sur aparecieron decoradas con pintura rojinegra y auriazul. Y los modernos canteros de Puerto Norte no se salvaron de la impronta canalla al igual que un sector de La Florida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario