miércoles, 21 de mayo de 2014

Capdevila dijo que se fue del país "porque no sirve un testigo muerto". (ASEGURA QUE RECIBIÓ “AMENAZAS MAFIOSAS”)

Es el ex director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía. Dice que tomó la decisión de irse del país tras recibir una serie de amenazas en el marco de la causa Ciccone. Además, en una carta escribió: “Que triste que todo esto pase en democracia”. Agregó que prefiere "ser un exiliado en democracia y no (Julio) López".


El ex director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía José Capdevila explicó hoy que tomó la decisión de irse del país tras recibir una serie de amenazas en el marco de la causa Ciccone "porque no sirve un testigo muerto". 

Además, aseguró que sufrió "amenazas personales" con "seguimientos", situación a la que calificó de "bastante mafiosa". 

En diálogo con radio Continental, Capdevila remarcó: "Hablando con un funcionario de una embajada, me dijo: ’Eso en mi país se llama crimen organizado’". 

Capdevila justificó hoy su decisión de irse del país tras ser amenazado en el marco de la causa Ciccone, al sostener que prefiere "ser un exiliado en democracia y no (Julio) López", en alusión al testigo desaparecido desde 2006 cuando iba a declarar en un juicio contra represores de la dictadura militar.

"Estamos en democracia, eso es lo que más me dolió", remarcó Capdevila al explicar su postura de dejar la Argentina y sin identificar a nadie, y sostuvo que las amenazas que sufrió son de "la mafia".(DyN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario