Son las que están vinculadas al campo metalúrgico. Buscan acercar a los alumnos del nivel medio al escenario industrial.
./La Capital |
La actividad organizada por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) y la Cámara de la Industria de Firmat además contó con la presencia de funcionarios municipales de las áreas de Comunicación y de Producción y Desarrollo.
La idea impulsada por la Comisión Joven de Adimra, que es de alcance nacional, recaló en Firmat y tuvo como escenarios para la recorrida pedagógica las empresas Marcibur y Germar. Los jóvenes se interiorización sobre procesos productivos, entre otras cuestiones.
Tras la actividad representantes de la Cámara de la Industria y de Adimra Joven tuvieron un encuentro para evaluar proyectos en beneficio de la industria local.
"A través del Programa Fábricas de Puertas Abiertas se busca que los jóvenes conozcan los procesos de una industria metalúrgica, para estimularlos a formarse en carreras técnicas, universitarias o terciarias para introducirse luego en el universo metalúrgico mediante las demandas laborales o por medio de proyectos propios", dijo el secretario de la Comisión Joven de Adimra, Juan Torresi.
Asimismo aseguró que "estamos convencidos de que las oportunidades que ofrecen las ciudades del interior de la Argentina son óptimas para que los estudiantes puedan desarrollar sus capacidades profesionales". Adimra trabaja desde hace tiempo con el proyecto ya que "el sector metalúrgico brinda un amplio campo para los jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario