jueves, 10 de abril de 2014

"El acatamiento al paro es de un 90 por ciento; en Rosario parece domingo"

El secretario general del Sindicato de Camioneros de Rosario, Marcelo Dainotto, afirmó que el paro que realiza por estas horas en la provincia "tiene un acatamiento del 90 por ciento". Uno de los puntos más fuertes en las protestas en la región está emplazado en el cruce de la ruta A012 y la autopista a Buenos Aires. Por allí podían circular automóviles y otros vehículos particulares, pero no camiones.
./La Capital | 

 "En la provincia de Santa Fe, el acatamiento es de un 90 por ciento. En Rufino hay algunos negocios que abrieron y algunas escuelas que están dando clases, pero el acatamiento de los camioneros y de toda la gente que está quejándose de las políticas del gobierno, es casi total. Y eso es lo que se buscaba. En Rosario, hoy parece un día domingo", afirmó el dirigente.
El referente de Hugo Moyano en la zona sur de Santa Fe manifestó que la repercusión del paro "no nos pone contentos. El paro no nos alegra. Nosotros no podemos estar molestando a los ciudadanos, pero es necesario que el gobierno tome conciencia de que  hay problemas como el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, las jubilados, la inseguridad, que de una vez se tienen que solucionar".
Dainotto también se refirió a los hechos de violencia que se produjeron en Buenos Aires con manifestantes agredidos.  "Me parece lamentable. Viajo constantemente a Buenos Aires y me han parado varias veces cinco ó seis personas, jugando al fútbol en la Panamericana y nunca los sacaron. He estado seis horas detenidos en la ruta y nunca (el gobierno) les dijo nada. Ahora, cuando los trabajadores estamos haciendo un reclamo justo nos pegan, hubo gente herida; eso no se puede permitir".
"El tránsito en la ruta no está cortado. Los camioneros paran solos. Nosotros no amenazamos a nadie. Acá no hemos tenido ningún inconveniente", agregó
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario