DIARIO UNO.
Luego del accidente que el viernes pasado se cobró la vida de una menor de 16 años, muchas fueron las repercusiones del hecho. Una gran conmoción persiste aún en la familia, el barrio y la comunidad del colegio Sagrado Corazón al que asistía la joven y donde ocurrió la fatalidad. A pesar del dolor, una foto llevó fuerzas a parte de la familia, quienes manifiestan ver en ella, el rostro de Jesús.
El lunes de esta semana se presentó en Diario UNO la tía de Agustina Montero, la menor que falleció el viernes 14 de marzo, en la esquina de Mendoza y San José. Claudia se acercó al matutino para preguntar por una foto que fue publicada en la nota de ese día. La imagen había sido tomada minutos después del accidente porVerónica Ensinas, periodista de LT10, quien había publicado la foto en su twitter.
Tras el pedido, en el diario se explicó a la mujer que la foto se encontraba en la red social, y se podía acceder públicamente. Claudia manifestó la duda que venía a consultar y preguntó si la imagen estaba trucada. Ante el desconcierto de la consulta se indicó que en el diario la foto no había sido retocada, y la mujer manifestó en ese momento que si la foto era real, le daba un "gran alivio", porque en ella se veía la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, en la misma escena en donde se produjo el siniestro.
"La foto está tomada de lejos y aún así se ve a Cristo, crean o revienten porque es así, a mi me da sólo un poco de paz, siempre creí en la foto desde el momento en que me la mostraron, pero me tomé el trabajo de ir a las fuentes, para mostrarles a todo aquel que pensó que era trucada que no lo es. Que esto nos de un poco de paz a tanto dolor, y un poco de alivio a quienes la amamos", escribió Claudia, la tía de Agustina, en su cuenta de Facebook junto a la foto. Asimismo manifestó a Diario UNO que "es un mensaje de esperanza, de fe, un milagro entre tanto dolor; Dios existe no lo duden".
En las redes
Hoy la imagen de la foto, señalizada y ampliada, circula en la red social y es compartida por los que creen ver en la imagen un milagro y un signo de paz.
La foto
Consultada por Diario UNO, la autora de la foto, Verónica Ensinas, sin avivar esperanzas, manifestó que tomó la imagen con su celular en el momento en que llega al lugar del accidente, y la sube directamente a su Twitter, confirmando que no fue editada ni retocada. La foto es sacada desde la vereda, a la altura donde se encontraba parado el colectivo de la Línea 2. "Como todos los días averiguo si hay un accidente para cubrir la noticia y me informaron que había un accidente con una joven atropellada por un colectivo en Zaballa y San José, cuando llego por esta segunda calle me doy cuenta que son paralelas", relató. Y continuó: "Llamo de nuevo y me dicen que tenían esas coordenadas. Entonces decido ir por San José hacia el sur y me encuentro con el embotellamiento de autos. Veo las luces lejos, estaciono y salgo corriendo a ver. Veo la ambulancia del Hospital de Niños, mientras llamaba a la radio. Una mamá me dice que la nena tiene 10 años y hace 20 minutos que la atropelló el colectivo y no vinieron las emergencias. Me atienden de la radio y les digo a las productoras que insistan con el llamado a las ambulancias. Justo llega 107 y me ponen al aire. Caminé hasta el colectivo de la 2 para ver la patente y fue cuando me doy vueltas y saco la foto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario