El único gol del partido lo convirtió Milton Caraglio a los 21 minutos del segundo tiempo. Pese a la derrota, Colón terminará la fecha en la cima del torneo, pero con dos equipos a un punto.
Diario UNO |
Colón llegó a Sarandí con la certeza que pase lo que pase frente a Arsenal iba a seguir siendo el único líder del Torneo Final. Sin embargo, como repitieron sus jugadores y el técnico hasta el hartazgo, el objetivo estaba puesto en seguir sumando puntos en su afán de mantenerse en Primera División. Sin embargo, el elenco de Gustavo Alfaro, que llegaba en el último lugar de la tabla de posiciones, se impuso por 1-0 con un tanto de Milton Caraglio a los 21’ del segundo tiempo. El Sabalero, que volvió a perder tras ocho jornadas, recibirá el próximo miércoles a All Boys, en el Brigadier López, en una verdadera final por los promedios. La buena noticia para Diego Osella es que podrá contar con todos sus jugadores (habrá que seguir la evolución de Martín Luque que salió lesionado), ya que los futbolistas que tenían cuatro amarillas no fueron amonestados.
El Sabalero comenzó aguantando el partido, sobre todo en los primeros 20 minutos, donde Arsenal fue superior haciendo un gran trabajo por las bandas, principalmente atacando por el sector derecho con Sperdutti, que inquietó en varias oportunidades. El local tuvo en el cabezazo de Diego Braghieri la jugada más clara para abrir el marcador, pero Montoya respondió en forma magistral para ahogarle el grito de gol. Antes, en el arranque del cotejo, el línea Alejo Castany levantó la bandera por un supuesto offside (no fue según la TV) de Julio Furch, cuando el ex San Lorenzo y Olimpo mandó la pelota al fondo de la red tras bajarla con el pecho.
Fue un comienzo donde Arsenal, obligado por las circunstancias, manejó el balón y se fue con todo en busca de la apertura del marcador. Siempre estuvo atento en las segundas pelotas y por eso marcó una leve superioridad sobre el Sabalero. Tuvo que salir Luque por una lesión en su tobillo derecho y Osella se decidió por Sosa para reemplazarlo, ya que el elenco santafesino no pudo tener la pelota durante toda la primera parte. En los últimos minutos el Sabalero fue llevando el partido al terreno en el que más cómodo se siente. Fue así que Colón se paró mejor en el campo de juego, no inquietó durante gran parte de esa etapa al arco de Campestrini pero tuvo en el instante final la chance de pasar arriba en el marcador en los pies de Lucas Landa, lo que hubiese sido una gran injusticia por el desarrollo del juego.
El complemento
La etapa final arrancó con la misma tónica de la primera parte, con Arsenal yendo a buscar el partido y con Colón esperando para salir de contra. Pero a diferencia del primer tiempo, el Sabalero tuvo espacios para lastimar a Campestrini, incluso dispuso de una chance muy clara con una jugada Sosa y Alario, que el primero desperdició ante el arquero del Arse. A partir de allí, el elenco de Sarandí apretó y tuvo una posibilidad clara de gol por el sector izquierdo de la defensa santafesina, con un remate de Furch que fue tapado de forma notable por Montoya.
Cuando no pasaba nada en el partido, llegó un pelotazo desde la mitad de la cancha, Caraglio (hacía pocos minutos que estaba en cancha) le ganó a Alcoba, remató mordido, de derecha y ante una débil respuesta de Montoya, el elenco de Sarandí se puso arriba en el marcador. Dio la sensación que el ex arquero de Vélez y Belgrano falló en la más fácil de resolver que tuvo durante los 90 minutos en el Viaducto.
A partir de allí, el Sabalero se adelantó unos metros en la cancha, avanzó más que atacar, ya que le faltaron argumentos para buscar el arco de Campestrini. Mejoró con las entradas de Poblete y Curuchet. Por su lado, Arsenal llevó el partido al terreno que más le gusta. Incluso estuvo cerca de marcar el segundo, nuevamente en los pies de Caraglio, quien sacó un remate que rozó un defensor de Colón y se fue al corner.
Al Rojinegro le faltó lucidez en los últimos metros para inquietar a su rival. Arsenal ganó bien porque fue más y dispuso de las mejores situaciones. Para Osella quedará seguramente la preocupación por no seguir sumando, aunque el equipo mostró la entrega y la dignidad de siempre, algo que debe dejar tranquilo al pueblo Sabalero que ahora ya tiene la cabeza puesta en All Boys, con el que disputará en Santa Fe una verdadera final para seguir en Primera División.
No hay comentarios:
Publicar un comentario