domingo, 16 de febrero de 2014

SANTA FE. Un recambio turístico con poco movimiento en la terminal de ómnibus

A diferencia de quincenas de años anteriores, bajó el número de micros que salieron hacia destinos tirísticos. La situación económica y los cambios de costumbres en la forma de vacacionar de los turistas hicieron que este ritual se modifique.
.Diario UNO | 
Un recambio turístico con poco movimiento en la terminal de ómnibus

 Históricamente las vacaciones de verano fueron pensadas y diagramadas por quincena. En consecuencia, era usual ver, cada vez que el calendario marcaba un día 1º o 15, a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe atestada de gente. Pero este año, la situación económica y las cambios de costumbre en la forma de vacacionar hicieron que ese ritual se modifique, en tanto ayer ya no hubo tantos refuerzos y el movimiento que se vislumbró en el lugar fue caratulado por los boleteros como “poco intenso”.


“Siempre la segunda quincena de febrero tiene menos salidas, pero en este año el movimiento es aún menor que años anteriores”, dijeron desde una boletería y en otra agregaron: “Mucho tiene que ver el incremento de precios –que se ajustaron a principios de febrero– que en muchos casos alcanzó al 10% y también el hecho de que la gente ya no sale por quince días, sino por menos y en distintos momentos del año”.


Otros destinos
Otro de los cambios que manifestaron desde las boleterías tiene relación con los destinos elegidos por los santafesinos para disfrutar la segunda quincena de febrero. A los tradicionales Carlos Paz, Córdoba y Mar del Plata, este año se sumaron con mucha intensidad Capilla del Monte, La Cumbre, San Marcos Sierra, Gualeguaychú, Mendoza, Misiones, Bariloche y el norte argentino.


“La mayoría saca pasaje de ida y vuelta para aprovechar las promociones con descuentos que ofrecen varias tarjetas asociadas a ciertos bancos y también por convenios como mutuales”, dijo una boletera consultada por Diario UNO y siguió: “Igualmente en estos días ya comenzamos a tener muchas consultas de los viajeros que quieren salir a disfrutar los días feriado de Carnaval (previstos para el 3 y 4 de marzo). La mayoría son jóvenes, porque para esa fecha ya empezaron las clases”.


Los boleteros consultados por Diario UNO aseguraron que en estos días no tuvieron grandes demandas y que en consecuencia el número de refuerzos dispuestos para los fines de semana (históricas fechas de mayor salida) son pocos o inexistentes.


Cabe agregar que hace unos pocos días se produjeron algunos aumentos en los pasajes. Dicho incremento no se vislumbra en todas las boleterías y en las que sí, sólo ronda el 5% y el 10%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario