viernes, 28 de febrero de 2014

SANTA FE: Murió el anciano apuñalado en un robo en Colastiné

Digno Fantelli, de 86 años, falleció este jueves de un paro cardíaco en un sanatorio privado, donde se recuperaba luego de un ataque salvaje. La víctima y su esposa habían sido asaltados  en su casa de fin de semana. No conforme con  eso, los delincuentes los acuchillaron. 
Tristeza sin fin. Los agentes policiales de Bomberos retiran el cadáver de Fantelli y lo trasladaron a la morgue. / FOTO: JOSÉ BUSIEMI - DIARIO UNOTRISTEZA SIN FIN. LOS AGENTES POLICIALES DE BOMBEROS RETIRAN EL CADÁVER DE FANTELLI Y LO TRASLADARON A LA MORGUE. / FOTO: JOSÉ BUSIEMI - DIARIO UNO


Este jueves, minutos antes de las 18, murió en terapia intensiva del sanatorio Garay de la ciudad de Santa Fe, Digno Fantelli, de 85 años, quien fuera atacado a puñaladas durante la madrugada del domingo en su casaquinta ubicada sobre calle Los Talas al 6.800 de la localidad de Colastiné. La investigación policial y judicial que era llevada adelante por agentes policiales de la Unidad Regional I La Capital de la policía santafesina y por los fiscales en turno en el momento del grave ataque, Milagros Parodi y Sergio Alvira, ahora con el fallecimiento de Fantelli la causa fue girada a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios, Cristina Ferraro y Jorge Nessier.


Ambos fiscales especiales ordenaron que el cadáver de Fantelli sea trasladado a la morgue judicial santafesina con el objeto que los médicos forenses realicen la autopsia y constaten la causa del fallecimiento de la víctima, trámite que será realizado junto con el informe en el curso de esta mañana y será girado a la fiscalía regional con sede en Santa Fe.

Derivado al sanatorio Garay
Fantelli fue trasladado y asistido en el hospital José María Cullen de Santa Fe, adonde los médicos lo compensaron y lo tuvieron internado en observación, al punto que luego de las primeras 24 horas tuvo una evolución favorable en su estado de salud, y eso permitió a sus familiares decidir el traslado de ambos esposos al sanatorio Garay.


Un ataque súbito y murió
Este jueves, antes de las 18, se descompuso en terapia intensiva, adonde era asistido, producto de una asistolía cardíaca súbita. Los médicos le realización las maniobras de resucitación pero un paro cardíaco le produjo la muerte de manera instantánea.

Ella permanece internada
Su esposa, Cledy Giovannini de Fantelli, de 77 años, fue operada dos veces el domingo, primero por la mañana y luego cerca de la medianoche, permanece internada en el mismo sanatorio y evoluciona.


El ataque a los abuelos
En la madrugada del domingo, alrededor de las 2.30, el matrimonio de abuelos dormía en su finca de fin de semana ubicada sobre calle Los Talas al 6.800 de Colastiné, cuando fueron sorprendidos por uno o varios ladrones luego de forzar una puerta reja de un patio trasero. Cledy, al ver su esposo peleando con uno de los delincuentes, activó la alarma de la casa, y ése sería el motivo del furibundo ataque contra ambos, aunque en el plano investigativo policial y de los fiscales, no descartan la posibilidad de que él o los atacantes fueran reconocidos por los abuelos y por eso decidieron asesinarlos a ambos, pero la activación de la alarma jugaría un rol decisivo ya que los pondría en fuga.  La última palabra en esta dolorosa historia criminal, la tiene la abuela Cledy, que se recupera de las heridas sufridas.
Diario Uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario