lunes, 17 de febrero de 2014

SANTA FE: EN HORAS DE LA NOCHE DEL VIERNES Asaltaron y secuestraron a un herrero

Una banda de delincuentes dio un audaz golpe el pasado viernes por la noche en nuestra ciudad. Los ladrones asaltaron una vivienda de barrio Belgrano y luego llevaron secuestrado al propietario hasta una casaquinta que tiene en Colastiné Norte. Luego, lo abandonaron en cercanías del Club Unión y desaparecieron. Esta mañana, la víctima seguía recibiendo amenazas telefónicas dirigidas a él y su familia para que firme la transferencia de los vehículos que le robaron.
El Litoral.
Todo comenzó en un domicilio de calle Risso al 2600. Eran aproximadamente las 20 y el dueño de casa estaba sentado plácidamente en la vereda. Herrero, de 37 años, nunca pudo imaginar que en las horas siguientes iba a vivir momentos dramáticos. Dos sujetos que aparecieron caminando lo sorprendieron, le apuntaron con armas de fuego y lo obligaron a entrar al inmueble. Una vez en el interior, redujeron y maniataron a la víctima. En una habitación estaba uno de sus hijos, de 13 años, que jugaba con una computadora y no se dio cuenta de lo que pasaba.

Los malvivientes cargaron un poco de dinero en efectivo, electrodomésticos, equipos informáticos, teléfonos celulares, perfumes y herramientas propias del oficio en los dos automóviles de la familia: un viejo Ford Galaxy y un Chevrolet Astra. Este último auto y una moto Honda CBX que también había en el lugar desaparecieron poco después.

Por otra parte, el herrero fue cargado en la parte trasera del otro vehículo. Los mismos asaltantes que lo habían reducido no se conformaron con el botín obtenido y lo llevaron hasta una casaquinta que la familia tiene en Colastiné Norte. Allí fue presionado y hasta simularon cortarle un dedo con un cuchillo si no les decía dónde había plata. Finalmente, entendieron que no había billetes y se contentaron con sustraer otras herramientas. “Más vale que para el lunes firmes la transferencia de los vehículos porque si no vas a conocer al diablo”, advirtió uno de ellos, que tenía una máscara puesta. “Ya maté a 17, uno más no es un problema. A vos o a tu hijo”, agregó. Luego, la víctima fue abandonada en inmediaciones del cruce de bulevar Pellegrini y avenida López y Planes, con un fuerte golpe en la cabeza (le pagaron con el caño de un arma de fuego).

Las amenazas de la banda continuaban esta mañana, por mensajes telefónicos y de texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario